Saltar al contenido

Cómo utilizar o usar Google Meet y sacarle el máximo provecho – Trucos Google Meet

19 mayo 2020

Google ha sido una empresa cuya intención de formar parte de todos los accesos a internet está más que clara. Ya que aquellos servidores cuya única finalidad era la de hacer la mejor y más rápida búsqueda, se han convertido en una de las empresas más grandes del mundo.

Alberga diferente tipos de plataformas con diversas funcionalidades. Como son sus programas de ofimática, su propio servicio de correo electrónico, su propio traductor que por cierto es categorizado como el mejor a nivel mundial; también dispone de un servicio de nube y entre otras cosas.

Por lo tanto, es necesario aprovechar de todo lo que Google nos ofrece; ya que son herramientas muy buenas tanto en términos de oficina y mercadeo, como en términos personales.

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es un servicio de comunicación que ofrece Google entre sus diferentes apps G suite. Funciona principalmente como una herramienta con la cual se puede hacer videollamadas en la que se pueden conectar hasta una cantidad de 30 personas simultáneamente. Siendo ideal para conferencias empresariales.

Demostrando una gran diferencia en avances de comunicación, ya que ni WhatsApp, ni Messenger de Facebook, ni el popular Skype, son capaces de llegar a esa cantidad de personas conectadas a través de una sola videollamada.

¿Qué son las aplicaciones G Suite?

G Suite es un paquete ofrecido por la empresa Google, en el cual su principal objetivo es la disposición de diferentes herramientas para un uso con orientación empresarial, aunque también se puede usar de manera particular. Además, ofrece una edición estándar con un uso gratuito.

Aunque también hay otras ediciones que ofrecen muchas más características, por ejemplo, la opción básica que es la opción más económica tiene controles de seguridad y panel de administración. También da a sus usuarios un espacio de almacenamiento con 30 GB para el uso de todos los servicios.

Incluso, hay ediciones que tienen un enfoque menos lucrativo, como lo es la edición para educación, la cual se da a las escuelas primarias, secundarias, universidades y facultades. Otra edición de este tipo es la G Suite para organizaciones sin fines de lucro, gratuita para las anteriormente mencionadas.

Aplicaciones web de G Suite

G Suite tiene una gran variedad de aplicaciones, empezando por su correo el cual es el más utilizado a nivel mundial, ya que su desarrollo e interfaz lleva una enorme delantera al tradicional Hotmail, conocido actualmente como Outlook. Esta también el Google Calendar, el cual es un calendario con gran cantidad de herramientas.

Tenemos también a Hangouts, el cual es un programa un poco similar al WhatsApp en lo que concierne a estética y funcionalidad con el que se pueden enviar y recibir mensajes y varios tipos de archivos. Y por último esta Google Sites, el cual es una aplicación para la creación de páginas web que aún no es muy conocido.

¿Cómo utilizar o usar Google Meet y sacarle el máximo provecho?

La disponibilidad de opciones que nos ofrece Google Meet es sumamente extensa, esta plataforma no solo nos permite el contacto con personas con una planificación increíble gracias a su sincronización con las demás herramientas de la G Suite, sino que también es instalable en celulares Android y IOS.

Además podemos usarlo desde cualquier lugar que tenga conexión a una red, es decir, que aunque estemos en otros países podremos hacer las videoconferencias.  Es bien sabido que una videollamada siempre nos da un acercamiento mejor que una llamada, por ende es bueno intentar que la comunicación siempre sea así.

También podría interesarte, ¿Cuáles son los mejores tipos de placas base o madre para laptops y ordenadores?, entre otros temas relacionados.

Y eso es solo la punta del Iceberg, la comunicación grupal también es un factor clave en el uso de dicha plataforma. En pocas palabras, con esta herramienta se pueden hacer reuniones mucho más fácil a lo que antes representaban un gran dolor de cabeza.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otras funciones de Google Meet? ¿Considera que Google Meet es una herramienta útil que fomenta la comunicación? Déjanos sus respuestas en los comentarios.