Saltar al contenido

Cómo utilizar y trabajar en Excel desde un celular iPhone fácilmente

21 agosto 2020

Los dispositivos móviles son ahora una herramienta indispensable para nuestras vidas cotidianas. El desarrollo de estos, se ha ido adecuando para poder ser más accesibles y prácticos, cada vez más. Gracias a los dispositivos móviles es posible realizar cualquier tipo de tarea que anteriormente se necesitaba un ordenador para ejecutarlas. Por esta razón, a medida que pasa el tiempo el uso de estos se intensifica.

Por otra parte, las grandes compañías y empresas que operan a nivel mundial saben esto y se enfocan en adecuar las cosas para los dispositivos móviles. Para esto desarrollan aplicaciones que se puedan ejecutar desde los móviles.

Una de estas compañías es Microsoft la cual ofrece un servicio muy amplio de paquetes y programas muy geniales. Entre los que más resaltan se encuentra el paquete de Microsoft Office.

Es posible utilizar Excel en un celular iPhone

Entre el paquete de programas que vienen en Microsoft Office se puede apreciar Excel, el cual es el programa de cálculo que ofrece la compañía. Por lo general, este programa se utilizaba solo en ordenadores de escritorio.

Pero a medida que se fueron diseñando nuevas maneras de hacer las cosas, ahora está disponible para múltiples plataformas. Recientemente, se puede encontrar en muchas de las tiendas de los sistemas operativos de dispositivos móviles.

Esto gracias a que la empresa a intensificado esfuerzo en hacer una aplicación móvil de sus programas de oficina como office. Por otra parte, existen los sistemas operativos, los cuelas son los que se encargan de controlar todos los componentes de los dispositivos.

Entre los Software más populares actualmente, se encuentra iOS el cual es el sistema operativo de la mayoría de dispositivos Apple. Entre tantos dispositivos que la empresa ha desarrollado, uno de los más solicitados son los iPhones.

El iPhone es el Smartphone que la empresa Apple desarrolla, cada cierto tiempo lanzan nuevas versiones de estos dispositivos. Cada vez mejores y con características más avanzadas, lo que lo hacen uno de los dispositivos móviles más solicitados.

Al igual que la mayoría de sistemas operativos, iOS también dispone de una tienda online, donde los usuarios pueden ingresar y descargar cualquier tipo de aplicación. Esta se llama App Store, desde la cual se puede descargar Excel.

La manera en la cual se puede descargar esta aplicación en un dispositivo iPhone es muy sencilla. En este artículo, se aprenderá cómo utilizar y trabajar en Excel desde un celular iPhone.

¿Cómo descargar y utilizar Excel en iPhone?

Si se quiere descargar Excel en un dispositivo iPhone, el procedimiento es muy sencillo y fácil de realizar. Para ello, solo se debe acceder a la tienda de aplicaciones del dispositivo App Store.

Una vez este dentro de la plataforma hay que dirigirse a la barra de búsqueda, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí se debe hacer clic y escribir Microsoft Excel, inmediatamente saldrá una lista de aplicaciones en la cual se debe seleccionar la primera.

De esta manera, se podrá observar un resumes de lo que ofrece la aplicación y sus características más importantes. También, se pueden observar una serie de capturas de pantalla de la aplicación.

Para descargarla solo se debe hacer clic en la opción «Descargar» y esperar que el proceso finalice. Una vez, descargada ya podemos empezar a utilizarlo, para ello se debe abrir y seguir las instrucciones que se indicaran por primera vez.

Una de las características más importantes de esta aplicación, es que se puede utilizar en la nube desde OneDrive. Lo que quiere decir que es posible guardar los documentos de Excel y luego observarlos desde un ordenador o desde cualquier otro dispositivo.

La forma para trabajar en Excel desde un iPhone realmente es muy sencilla, pero sin dejar atrás su funcionalidad y el alto nivel de opciones que ofrece ya sea cómo insertar acentos o tildes. Al igual puede realizar casi todo tipo de cosas. La interfaz que ofrece la aplicación es muy similar a la aplicación de escrito, por lo que nos sentiremos muy familiarizados.