Saltar al contenido

¿Para qué sirven y cómo utilizar los objetos inteligentes en Photoshop?

29 octubre 2020

Los objetos inteligentes suelen generar muchas dudas en los novatos en Photoshop. Ante esto, hoy responderemos las interrogantes ¿Para qué sirven y cómo utilizar los objetos inteligentes en Photoshop?

¿Qué son los objetos inteligentes?

Mucho se habla de los objetos inteligentes, de cualquier modo, estos generan serias dudas para los novatos. Ante esto, te enseñaremos de manera sencilla y concisa qué son los objetos inteligentes en Photoshop.

En resumidas cuentas, un objeto inteligente es una imagen compleja compuesta por varias capas. Utilizando la función de objeto inteligente es posible hacer modificaciones variadas en una imagen y luego exportarla. Al hacer la exportación, se puede utilizar esta imagen en multitud de nuevos proyectos.

Las imágenes inteligentes son muy interesantes, pues además de poder importarlas a nuevos proyectos, también se pueden hacer modificaciones. Por ejemplo, si su imagen objeto es un texto, puede aplicar efectos específicos y luego importar para cambiar el escrito, dejando las modificaciones.

mesa trabajo photoshop

Si bien el usuario promedio puede no ver una gran utilidad en este tipo de imágenes, para el profesional es imprescindible. Ante esto, si usa Photoshop con constancia, conocer la manera de usar los objetos inteligentes no vendría de más. En cualquier caso, es muy importante que sepa lo básico y acciones como utilizar la barra de herramientas de Adobe Photoshop, antes de empezar con los objetos  inteligentes.

¿Para qué sirven y cómo utilizar los objetos inteligentes en Photoshop?

Como antes señalábamos, los objetos inteligentes, son de gran utilidad para tener imágenes reutilizables. Esto sin duda ahorra mucho tiempo de trabajo a quienes usan la aplicación Photoshop, pero antes es necesario saber cómo se usan.

Ciertamente para sacarle provecho a un objeto inteligente es recomendable conocer los aspectos básicos de Photoshop. Aun así, también los novatos pueden verle la utilidad a esta función proporcionada por el famoso programa de Adobe.

Guía esencial para usar los Objetos Inteligentes de Photoshop.

Antes de comenzar, recomendamos que sepa copiar y pegar capas en Photoshop, pues es algo que debe dominar. Lo primero que debe hacerse es crear la capa base para el objeto inteligente. Tal cual se indica, esta será la base para las modificaciones que se realizaran. Aquí, podrá usar una imagen existente o crear una e incluso crear un texto.

Una vez tenga la base de su objeto inteligente, sobre la capa en cuestión, diríjase hacia la pestaña “Capa” en la barra de opciones. Aquí se encuentra la opción “Objetos Inteligentes” diríjase a este sub-menú y seleccione “Convertir en Objeto Inteligente”. Notará que la capa pasó a ser un objeto inteligente porque aparecerá con un símbolo.

portatil photoshop

Si bien no es necesario, ciertamente recomendamos trabajar el objeto con duplicados. En otras palabras, para cada modificación que desee realizar cree un duplicado de la capa. Haciendo duplicados, facilitará en gran medida modificaciones posteriores en el objeto.

¿Y qué puede hacerse con los objetos inteligentes?

Ciertamente, para los objetos inteligentes el límite es el cielo, ya que la capacidad de personalización dependerá específicamente del usuario. Aun así, sin dudas uno de los propósitos más destacados de esta gran función es justamente la de crear plantillas. Con plantillas nos referimos a objetos que luego pueden ser modificados, pero contando con una base anterior. Algo tan útil como crear una paleta de colores personalizada en Photoshop.

Uno de los usos más frecuentes de los objetos inteligentes, es con relación a los logos o textos modificados. Convertir en objeto inteligente un texto, hace que pueda modificarse completamente, pero manteniendo aspectos estilísticos. Por ejemplo, puedes aplicar sombreados, colores y demás factores, para luego usarlo en otro texto.

Cabe resaltar, que los objetos inteligentes permiten realizar transformaciones no destructivas. En otras palabras, puede hacer modificaciones como cambiar la escala, rotar, distorsionar y demás sin perder calidad. Sin dudas, la ventaja de poder exportar objetos inteligentes, es algo que aquellos que usen Photoshop de manera constante aprovecharán.