Saltar al contenido

Cómo utilizar fácilmente las funciones GRADOS y HALLAR en Excel

7 noviembre 2020

Las funciones en Excel son un conjunto de herramientas que los usuarios pueden utilizar en pro de facilitar sus tareas o cumplir con una orden dentro de la hoja de cálculo.

El número de las funciones disponibles es realmente amplio, e incluso son capaces de ser incluidos en tareas de diversas ramas analíticas que se relacionan directamente con los cálculos. Un claro ejemplo de esto es la fórmula «DELTA».

Dentro de este amplio repertorio existen dos órdenes denominadas “GRADOS” y “HALLAR”, cuyas funciones pueden ser integradas a diversas tareas dentro de las hojas de Excel.

De esta manera, puede que exista la posibilidad de que necesites aplicar alguna de ellas a lo largo del manejo de datos dentro de la hoja de cálculo, por lo cual resulta beneficioso aprender un poco más sobre las habilidades de este peculiar programa.

‘GRADOS’, una de las funciones de Excel más utilizadas dentro de las hojas de cálculo

Uno de los mayores beneficios de Excel es poder trabajar operaciones matemáticas dentro de él, ya que cuenta con diversas funciones que buscan ayudar al usuario en todo momento.

La fórmula de «GRADOS» es muy reconocida dentro del mundo de Excel, e incluso a veces llega a confundirse con «RADIANES», pues ambas poseen un grado de similitud.

funciones de excel mas utilizadas

En la actualidad, los grados son aquellos que definen el nivel de elevación o depresión que posee una figura, cuyo valor puede ser consecuentemente aplicado en distintos tipos de operaciones calculables.

Debido a esto, la tarea de esta función es trabajar como una calculadora y transformar el valor de un ángulo en radianes, para que así este sea convertido en decimales, que podrá formar parte de otro cálculo más adelante

Sintaxis de la fórmula GRADOS

Esta es una de las funciones de Excel cuya sintaxis es relativamente sencilla, pues sólo bastará con que el usuario escriba lo siguiente “=GRADOS(Ángulo)” en una celda de la hoja de cálculo.

Anteriormente fue mencionado que esta función guardaba similitud con la fórmula de radianes, pues además de poseer la misma sintaxis (donde sólo cambia el nombre de la función), cumplen con la misma tarea. Por ende, se puede reemplazar la fórmula en caso de desear utilizarla.

‘HALLAR’, una de las funciones de Excel más útiles para encontrar información dentro de una tabla

A la hora de localizar un valor determinado, «HALLAR» es la principal opción de los usuarios de Excel para trabajar. Cumple de la misma forma que lo indica su verbo en la lengua española, ya que es una fórmula que se encarga de ordenar y encontrar un contenido determinado dentro de la hoja.

funcion hallar de excel encontrar informacion

Sirve como una excelente alternativa en caso de que la función de «CONSULTAR» no cumpla con la tarea que el usuario le demanda al programa, e incluso puede llegar a combinarse con otras funciones, para así satisfacer las necesidades de cada quien.

Sintaxis de la fórmula HALLAR

La fórmula está conformada de tres elementos, los cuales buscan facilitarle la búsqueda al sistema de Excel y así el usuario pueda obtener sus resultados con total rapidez y eficiencia.

Al momento de desear aplicarla, se debe escribir en una celda  “HALLAR(palabra u oración, ubicación, número inicial)”, de manera que luego de pulsar “Enter”, lo solicitado aparezca en pantalla automáticamente.

¿Qué se debe tener en cuenta?

HALLAR es una de las funciones de Excel donde se deben tener diversos aspectos en cuenta antes de que se introduzca un carácter solicitado dentro de la sintaxis.

Un claro ejemplo de esto es que dicha fórmula no tiene la capacidad de diferenciar las letras mayúsculas de las minúsculas; arrojará error si no consigue el valor solicitado y en caso de no definir un número inicial, este será automáticamente interpretado a uno.

De igual forma, dentro del amplio rango de funciones de Excel también se encuentra la posibilidad de diseñar reglas de búsqueda u orden, para que así el contenido sea delimitado y pueda facilitar la ubicación de los caracteres dentro de la hoja.