Saltar al contenido

Cómo utilizar la función de Excel INV.BETA.N y INV.BINOM fácilmente

23 febrero 2021

El tener una contabilidad confiable es algo vital para cualquier empresa o negocio, sea grande o pequeño, y así estos puedan tener verdadero éxito. Y no hay duda que en cuanto a herramientas de contabilidad, Excel se destaca por ser una de las mejores.

Si lo utilizas en tu vida diaria y quieres aprender a utilizarlo mucho mejor, sigue leyendo este artículo y descubre cómo utilizar la función de Excel INV.BETA.N y INV.BINOM fácilmente.

Son muchas las funciones que podemos utilizar en Excel para llegar a diferentes resultados matemáticos, por lo que a veces puede ser complicado recordar cómo utilizarlas todas correctamente. De hecho, vale la pena recordarlas de vez en cuando para no cometer ningún error. Eso es exactamente lo que vamos a hacer el día de hoy en este artículo.

¿Cómo utilizar la función de Excel INV.BETA.N?

Hace años el llevar una contabilidad exacta era una tarea mucho más complicada de lo que es hoy en día, especialmente gracias a herramientas de calidad como la es Excel. Si sabemos utilizar bien esta herramienta de Microsoft Office, podemos sacarle un gran provecho e incluso realizar operaciones matemáticas complicadas en pocos pasos.

Por ejemplo, vale la pena saber cómo se utilizan todas las fórmulas de Excel para así hacer mucho más ameno y productivo nuestro tiempo al utilizarlo. Claro, para crear una fórmula es necesario calcular los valores de la hoja de cálculo mediante una función, pero ¿Cómo es posible hacer una función? Bueno, en este artículo te mostramos cómo hacer dos de las más útiles.

mano escribiendo datos con lapiz

Primero hablaremos de la función INV.BETA.N, la cual nos permite devolver el inverso de la función de probabilidad acumulativa o DISTR.BETA.N. Puede ser utilizada para crear modelos de fechas de finalización probables con una variabilidad y un plazo de finalización esperados. Sus argumentos son:

  • Probabilidad: Obligatorio.
  • Beta: Obligatorio.
  • Alfa: Obligatorio.
  • B: Opcional.
  • A: Opcional.

Pasos para utilizar función de Excel INV.BETA.N

EL manejar Excel no es tan complicado como parece, y el utilizar esta función realmente vale la pena. Una vez que hayas logrado crear una hoja de cálculo en Excel, o entres en una ya en uso, los pasos que debes seguir son:

  • Selecciona la celda en la que quieres aplicar la función.
  • En la pestaña de «Fórmulas», elige la categoría en la que quieres utilizar la función.
  • Verás varias funciones, pero selecciona la INV.BETA.N.
  • En el cuadro de diálogo que se abrirá ingresa los argumentos ya especificados anteriormente.
  • Cuando estés listo, haz click en «Aceptar».

¡Eso es todo! Ahora verás el resultado de la función en la celda que seleccionaste previamente, y si quieres copiar la función a otras celdas, lo que debes hacer es presionar la flecha en la parte de abajo de la misma, y arrastrar el puntero hacia las celdas que quieras.

Claro, debes recordar que la precisión de esta función depende de la precisión de la función DISTR.BETA.N, por lo que debes asegurarte de que esta última sea exacta. Pero, como verás, el crear una fórmula usando una función en Excel es realmente sencillo.

¿Cómo utilizar la función de Excel INV.BINOM?

Podemos utilizar Excel para una amplia cantidad de útiles tareas, y esta excelente función es prueba de ello. La famosa función INV.BINOM sirve para devolver el valor cuya distribución binomial acumulativa es igual o superior que un valor de criterio. Los pasos para utilizarla en una hoja de cálculo en Excel son básicamente los mismos.

computador con estadisticas en excel

Claro, para poder introducirla correctamente es necesario conocer a cabalidad la sintaxis o los argumentos que la rigen. Los mismos que debes tener en cuenta, son:

  • Alfa: Obligatorio.
  • Ensayos: Obligatorio.
  • Prob_éxito: Obligatorio.

Aparte de esto, es necesario recordar varios aspectos que pueden ser de gran ayuda al aplicar esta función. Por ejemplo, al igual que en el caso de la INV.BETA.N, si alguno de los argumentos no es numérico, la función devuelve el valor de error como «#¡VALOR!». Además, el argumento «Ensayos» debe ser un entero.

Te animamos a que pruebes estas maravillosas funciones de Excel, incluso al utilizar Microsoft Office online. Esperamos que esta guía te pueda ser de gran utilidad, y que puedas disfrutar el máximo de todas las funciones disponibles en Excel.