Saltar al contenido

¿Cómo utilizar el asistente Siri como traductor personal en IPhone?

15 junio 2020

Los usuario de la manzana o Apple, siempre han sido privilegiados, ya que esta es una de las mejores compañías que ofrece los mejores servicios en el mundo. Uno de estos servicios es Siri el asistente. Este oculta muchas funciones geniales que talvez conozcas, pero, a que no sabías que podías, utilizar el asistente Siri como traductor personal en iPhone.

Así es como lo leíste, Siri puede ayudarnos a traducir conversaciones, con esto podemos dejar de depender únicamente del traductor de Google u otras aplicaciones, y apoyarnos en nuestra siempre confiable Siri.

¿Qué es Siri?

Si vives bajo una roca o este desinformado del mundo que te rodea, no debes saber lo que es Siri. Pues muy sencillo, es una inteligencia artificial que funciona como un asistente personal para su usuario.

Está disponible para todos los usuarios de Apple en todos o la mayoría de sus productos. Lo que la hace tan especial es que mediante comandos de voz podemos hacerla que realice búsquedas de lo que sea.

Además, Siri se adapta a su usuario adquiriendo lo que se podría llamar una personalidad. Ella utiliza procesamiento del lenguaje natural, para poder interpretar y responder preguntas, pero además puede predecir el clima, hacer reservaciones, contar historias, entre otras muchas funciones más.

Utilizar el asistente Siri como traductor personal en iPhone

Con lo anterior ya paleado y ahora que tienes conocimiento de lo que es este programa es hora de que aprendas como utilizar el asistente Siri como traductor personal en iPhone.

¿Cómo utilizar el asistente Siri como traductor personal en IPhone?

Lo primero es activar a nuestro asistente Siri, para ello dejamos pegado el botón de inicio, y damos el comando “Como se dice”, con esto el asistente detectara la palabra que venga después del como se dice y la traducirá. 

También podemos decirle frases, no solo palabras, solo hay que decir la oración o texto que queramos que Siri nos traduzca en voz alta, seguido a esto decimos “En”, y el idioma al que se quiere pasar el texto.

Siri no solo nos responderá con su voz, sino que también escribirá en la pantalla la traducción, y tú como usuario también puedes evitar el comando de voz y escribirlo (está lo traducirá de igual forma).

Hay muchísimos idiomas con los que el asistente cuenta, y se actualizan más cada día, pero si no está el que nosotros queremos, Siri amablemente nos responderá “Todavía no puedo traducir este idioma”.

Unido a esto, que no pueda traducir todos los idiomas no es la única limitante, el programa puede traducir frases o palabras con exactitud, pero no párrafos enteros, como si lo hace su competencia, lo cual en ciertas ocasiones limita la comunicación y pese a que se pueda utilizar el asistente Siri como traductor personal en iPhone no es el mejor.

Limitantes que duelen

La manzana es la mejor en casi todo y Siri es muy buena, pero tiene muchas limitantes, pese a que ha ido expandiendo hay muchas funciones solo disponibles para Estados Unidos.

¿Cómo utilizar el asistente Siri como traductor personal en IPhone?

También, que a diferencia de la mayoría de los productos de la manzana esta ópera en un circuito cerrado, sin conexión a otras aplicaciones de Apple (lo cual puede ser para su desarrollo individual, pero igual limita).

Así que pese a que es una gran inteligencia artificial y cuenta con características únicas como adquirir una especie de personalidad, a este programa le falta mucho para crecer, y está siendo superado un poco por sus primos lejanos de otras compañías como Alexa.

Por esto como conclusión, hay que confiar en que Apple ampliara y modernizara este programa, para que utilizar el asistente Siri como traductor personal en iPhone se vuelva una experiencia más completa y satisfactoria para cada uno de sus usuarios.