Saltar al contenido

Cómo utilizar Apple Music en Android paso a paso

30 julio 2020

Fanáticos de la música, en esta oportunidad te mostraremos una aplicación donde podrás escuchar música de tus cantantes favoritos, se llama Apple Music para tu dispositivo Android. Este servicio es algo nuevo, y en este artículo te enseñaremos como iniciar sesión o crear una cuenta, y probar por tres meses la Apple Music en tu dispositivo Android.

Como usar Apple Music

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargarla app en tu dispositivo Android, además comprueba que tu Android sea de 4.3 o posterior, puedes verlo en aplicaciones/Configuración/Acerca del teléfono.
  2. Puedes descargarla en la app Google Play.
  3. Luego abre la app/Menú/Para ti/Prueba gratuita (este es de tres meses)
  4. Confirma tus datos y acepta los términos y condiciones. 

Luego de haber concretado estos pasos puedes comenzar a seguir a tus amigos y artistas favoritos. Podrás elegir las últimas canciones y mejor música, ya que eso es lo primero que te pedirá Apple Music. El menú es bastante intuitivo y agradable.

Con globos rosados verás los géneros de tus artistas favoritos y los que no te gustan, con estos pasos sencillos podrás disfrutar de tu música favorita.

  • Elige una vez el género favorito presionando dos veces, y si no te gusta un género musical en específico mantenlo presionado para eliminarlo.
  • Cuando termines pica la opción de siguiente en la esquina superior derecha.

Ya en este punto la pantalla siguiente te permitirá elegir tus artistas favoritos. Las funciones son iguales que el anterior, son los mismos pasos a seguir para elegir los artistas que te gustan o no.

Puedes hacer que salgan más artistas al presionar la opción ¨Más artistas¨ en la esquina superior derecha. Apple Music te preguntará por tus géneros y artistas es con la intención de crear listas de reproducciones basándose en dichos gustos.

Por ello es bueno que especifiques muy bien tus géneros musicales y tus artistas, además Apple Music te recomendara la mejor música que podrás escuchar, y ya elegidos tus artistas y géneros Apple Music crea una sección llamada ¨Para ti¨.

Allí podrás ver una colección de álbumes, canciones o artistas que posiblemente te gusten. Incluso en el menú de las tres franjas horizontales ubicado en ¨la esquina superior izquierdo¨ podrás ver todos los apartados de Apple Music que son:

  • Para ti.
  • Ajustes: Encontrarás la administración de la suscripción, la calidad de audio y la opción de activar/desactivar las reproducciones de la música en redes móviles, etc. 
  • Nuevo: Verás las canciones y artistas más sonados y populares del momento.
  • Radio: Tiene varias listas temáticas y Beats 1, la estación de radio funciona las 24 horas y los 7 días de la semana.
  • Connect: Podrás conectarte y visualizar las publicaciones de tus artistas favoritos. 
  • Listas: Aquí se guardan las listas que creaste, y las que tienes para que la escuches sin conexión.
  • Mi música: Se encuentra la música que has comprado en iTunes o la que tienes e iCloud.

Cosas que debes saber sobre Apple Music para Android

A continua te contaremos lo que tienes que saber sobre Apple Music para que lo tomes en cuenta a la hora de usarlo en tu dispositivo Android.

  • Lo primero es que debes tener una Apple ID, puedes registrarte dentro de la app, a través de iTunes en un ordenador o en iCloud.com
  • Apple es un poco distinto de su app iOS original, teniendo ciertos aspectos de Android que son fieles.
  • No está disponible el ¨plan familiar¨ por el momento, en Android te puedes suscribir solo al plan individual.
  • No puedes usar Apple Music como reproductor de música almacenada en tu teléfono.
  • No es mejor que los otros servicios de música que ya están en el mercado como: Google Play música, Spotify etc.
  • Está en una versión beta, lo que indica que no está finalizado totalmente y quizás tenga algunas fallas como lentitud en la app.
  • Otra gran ausencia es que Apple Music no se encuentra en la lista de opciones para ser manipulado por comando de voz.

 Estamos seguros de que con estos pasos y datos de esta app ya estás listo para usar y disfrutar de Apple Music en tu dispositivo móvil Android.