Saltar al contenido

¿Cuál es el usuario y contraseña por defecto para entrar en cualquier router? – Muy fácil

12 mayo 2020

El router es un aparato muy importante para nosotros, ya que nos permite administrar el servicio de Internet ya sea en nuestra casa o trabajo. Por eso es esencial saber el usuario y contraseña de nuestro router para configurarlo de acuerdo a nuestras necesidades.

Muchas veces dejamos que sean los técnicos de las operadoras que se configuren nuestro router, pero si deseamos hacerlo nosotros debemos aprender a hacerlo. Si deseas personalizar o mejorar la seguridad de la red debes iniciar sesión en el router para configurarlo.

Lamentablemente muchas personas no saben cómo iniciar sesión en el router pero de forma sencilla te mostraremos como hacerlo. Por eso te mostraremos como puedes saber el nombre de usuario y la contraseña fácilmente.

Dirección IP del router por defecto

Cuando contratamos un servicio de Internet para nuestro hogar o trabajo viene en la mayoría de los casos con un router. La dirección IP permite identificar cada computadora o dispositivo conectado a la red, la cual puede ser la Internet misma o una red más pequeña. Todo router utiliza una dirección IP interna con la cual se puede acceder a su interfaz para la administración.

Para saber la IP del router podemos verla en algunos casos en la parte inferior en la etiqueta pegada en el router. También podemos visitar sitios web, como RouterIPAddress.com donde podemos saber la información de la dirección IP del router en pocos pasos.

Uno de los puntos más importante cuando tenemos nuestro servicio de Internet es la seguridad y la privacidad de la red. Luego de que hemos estemos seguros podemos configurar el router para que tengamos una navegación más rápida.

Las direcciones IP más comunes son el router Linksys es 192.168.1.1, en el router Belkin es 192.168.2.2 y en la del router TP-Link es 192.168.0.1. Cuando colocamos estos datos en el navegador nos aparecerá una ventana en la cual debemos colocar los datos de usuario y contraseña del router.

Al iniciar sesión con el router podemos realizar las siguientes configuraciones al aparato, las cuales podemos hacer desde el menú del aparato:

  • Podemos bloquear acceso a los dispositivos que deseemos, los cuales consideremos que son intrusos en la red.
  • Configurarlo para restringir acceso a información no deseado como control parental para los hijos.
  • Modificar el nombre de la red cuando esté generando interferencia con cualquier otra red cercana.
  • Colocar el aparato como repetidor.
  • Según el servicio que ofrece nuestro proveedor de navegación se puede configurar para tener una IP dinámica o estática.
  • Habilitar y deshabilitar ciertos puertos.
  • Elegir algún canal para navegar y evitar aquellos que pudieran estar saturados.

Usuario y contraseña para entrar a un router

Después de saber cuál es la dirección IP del router podemos proceder a iniciar sesión, necesitamos saber el nombre de usuario y la contraseña. Algunos fabricantes de routers colocan están información en la etiqueta que se encuentra en la parte inferior del aparato.

Aunque también es posible que los fabricantes no coloquen esta información podemos saberla de todas formas. Esta información podemos encontrarla de igual manera en el manual del aparato, en la caja del mismo o consultarlo en la página web del fabricante.

Otra posibilidad para iniciar sesión en el router es colocando “Admin” de usuario y la contraseña seria “Admin” o dejando en blanco este espacio. En otro caso, si de esta forma no funciona se puede colocar de usuario “Admin” y colocar como contraseña “1234”.

Por lo general, lo que acabamos de mencionar son los usuarios y contraseña que se utilizan por defecto, cuando deseamos iniciar sesión en el router. Siempre nos complace poder ayudarte a resolver cualquier inconveniente, sigue visitando nuestra página para que puedas seguir aprendiendo de temas que son de tu interés.