Saltar al contenido

Cómo puedo usar Zoom en el celular para dar clases virtuales

30 abril 2020

En estos tiempos en los que debemos mantenernos separados, para todos es de suma importancia el seguir en contacto con nuestros conocidos y seres queridos. De hecho, el seguir estudiando a pesar de los problemas se ha vuelto muy importante últimamente.

No hay duda que una de las mejores apps para lograr esto es Zoom, ya que esta nos permite hacer videollamadas de manera totalmente gratuita. Es por eso que aquí mismo te enseñamos cómo usar Zoom en el celular para dar clases virtuales de manera rápida y sencilla.

Cómo se puede usar Zoom para dar clases virtuales

Para aquellos que son educadores, el seguir en contacto con sus alumnos es algo vital hoy en día. No importa las distancia, el teletrabajo se ha vuelto una parte vital en la vida de todos. Y es que no es de extrañar, pues con los más recientes avances tecnológicos es realmente sencillo el llevar a cabo videollamadas con quien nosotros deseemos.

Con Zoom, el programar reuniones y tener llamadas interactivas es totalmente posible y gratuito. Y, como era de esperarse, Zoom se ha convertido en una herramienta vital para los profesores y maestros de hoy en día.

Cómo disfrutar de Zoom desde un celular para dar clases virtuales

Los pasos para lograr disfrutar de Zoom desde cualquier celular son realmente sencillos y no te arrepentirás de seguirlos al pie de la letra.

Todo lo que tienes que hacer para dar clasese virtuales por medio de Zoom desde tu celular, es:

  • Descarga Zoom Cloud Meetings desde la tienda con la que dispongas en tu celular, por ejemplo Google Play.
  • Abre la aplicación de Zoom y crea una cuenta para poder crear y dirigir tus propias reuniones.
  • Ingresa a la cuenta que acabas de crear.
  • Una vez dentro, selecciona la opción de «Nueva reunión«.
  • Cuando la hayas creado, puedes invitar a quien desees al seleccionar la opción «Participantes», y luego seleccionar «Invitar».
  • Invita a quien tú desees, en este caso tus alumnos.

¡Eso es todo! Desde ese momento puedes empezar a impartir las clases virtuales a quien tú desees, y disfrutar de toda la variedad de opciones que ofrece la maravillosa app de Zoom Cloud Meetings.

Qué herramientas ofrece Zoom para dar clases virtuales

Son muchas las herramientas y opciones especiales que Zoom Cloud Meetings brinda a sus usuarios. Estas herramientas mejoran y hacen mucho mas entretenida y amena las clases virtuales que puedas dar vía videollamada.

Algunas de las novedosas herramientas que Zoom Cloud Meetings ofrece a sus usuarios, son:

  • Permite compartir la pantalla con una pizarra interactiva, otro smartphone o dispositivo móvil, o incluso con el navegador o alguna otra pestaña que puedas abrir en tu celular.
  • Si en algún momento es necesario silenciar a alguien, Zoom Cloud Meetings también brinda esa útil opción.
  • Puedes añadir fondos virtuales a tu pantalla, usando los que se encuentran pre-integrados a tu cuenta de Zoom y también con las imágenes que desees añadir.
  • Brinda un chat en vivo para compartir los puntos es ideas que los integrantes de la reunión deseen sacar a relucir.
  • Puedes aplaudir o incluso dar un pulgar arriba en la sección de «Reacciones, que puedes utilizar en esta reunión en vivo.
  • Es posible grabar la reunión si lo deseas, lo cual puede ser muy útil para los alumnos.
  • Puedes programar las reuniones con antelación para realizarlas en el momento que desees. Así podrás animar a los estudiantes a prepararse con tiempo para la futura reunión que llevarás a cabo.

Como habrás visto, las diferentes herramientas que Zoom Cloud Meetings ofrece a sus usuarios, pueden ser de gran ayuda para aquellos que desean seguir trabajando y ayudando a pesar de los problemas actuales.

El hacer directos desde la pc en apps similares, es totalmente recomendable y te animamos a que lo hagas.  Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda y que nada te detenga de dar las clases en línea que quieras.