Cómo usar YouTube Music en el modo de navegación de Google Maps

Muchas veces, buscamos estar entretenidos a la hora de realizar distintos tipos de tareas. Esto es importante, pues el humano es un animal estrictamente social, el cuál siempre busca como comunicarse con su projimo de manera rápida.

La tecnología ha salvado infinitas cantidades de vidas, tanto humanas como animales. Esto se debe a que con el paso del tiempo, fuimos siendo capaces de crear aparatos más y más complejos, los cuáles empezaron a dejar buenos resultados en la vida humana. Por ejemplo, una de las tecnologías más primitivas que hay es el fuego, el cuál nos permitió evolucionar de una dieta de recolección a una de sedentarismo.

Otro ejemplo de esto, y el más importante hoy día, son los computadores. Estos están presentes de muchísimas maneras, y casi siempre los tenemos de cerca en la forma de computadoras laptop y teléfonos celulares de tipo Smartphone. Estos dos son aparatos los cuáles a los cuáles todas las personas acceden de manera casi diaria y automática. Es muy difícil que las personas no revisen su teléfono apenas despiertan.

mapa con pines en la ubicacion

Índice()

    Qué son las aplicaciones tipo "Maps" y las "GPS"

    Una manera en la cuál se ha podido aprender a utilizar los computadores y los teléfonos celulares es en la distribución de información. El rol de ellos es muy importante en esta, ya que la tecnología moderna nos permite enviar un mensaje bien sea de texto o información gráfica de un lado del mundo al otro de manera casi inmediata, a través del internet y todas las ventajas que este trae. Un ejemplo de como ayudan es con las aplicaciones de GPS y Mapas.

    Los humanos desde los 40's llevamos enviando distintos tipos de aparatos tecnológicos hasta el espacio. Estos dispositivos tienen una gran cantidad de funciones, y como existe el concepto de conectividad inmediata en nuestras tecnologías, ayudan con las tareas que debemos realizar de manera cotidiana. Estos aparatos tienen funciones que van desde distribuir televisión por cable, hasta pronósiticos de clima y tiempo hasta a guías para poderte ubicar.

    Estas guías para poderte ubicar son mapas satelitales, los cuáles son tomados por satélites artificiales, los cuáles eran los aparatos que se mencionaba con anterioridad. Los satelites especializados en tomar fotos y enviarlas a la tierra para ayudar a las personas reciben el nombre de GPS o Global Positioning System (Sistema de posicionamiento/ubicación Global).

    Qué es Google Maps

    Los Satelites de los GPS usualmente trabajan con terminales que también se llaman GPS, y en estos distribuyen la información de manera gráfica. Google Maps es la aplicación que la gigante empresa de tecnología Google ha designado para su sistema de GPS. Esta aplicación no requiere de un terminal tipo GPS para funcionar, sino que solo necesitas tener un telefono inteligente. Es importante que aprendas a cómo aprovechar al máximo Google Maps.

    Esta App es gratis, y puedes aprender a descargarla en su versión Lite y su versión full, la cuál ocupa un poco más de espacio de almacenamiento en tu teléfono. Esta App está siendo actualizada de manera constante todos los días, por como todos los días hay cambios en las calles. Para las personas que sepan que no van a estar conectados a internet, es importante que aprendan a cómo utilizar Google Maps Offline, sin conexión a internet.

    persona utilizando un mapa

    ¿Cómo podemos utilizar YouTube Music en el modo de navegación de Google Maps?

    Esto es una tarea muy fácil que realizaremos en menos de 5 pasos rápidos. Primero, y antes que nada, necesitamos saber cómo descargar la última versión de Google Maps en Android o iOS. Luego, desde la pantalla que se muestra en el modo de navegación, pasaremos nuestro dedo hacia arriba para que nos muestre otro menú de opciones. Al final de este, se encuentra el botón de configuración.

    Una vez ahí, podrás observar una opción que dice "Mostrar controles de reproducción de medios". A esta le darás con el dedo, y luego te mostrará distintos reproductores que puedes elegir para escuchar música, entre estos, el aclamado reproductor de Google que es Youtube Music.

    Ahora, la próxima vez que abras el modo de navegación de Google Maps, podrás obersavar los controles de reproducción en la parte de abajo de la pantalla. Si pasas el dedo hacia arriba, verás que los controles se expanden y te permite elegir distintas canciones, e incluso te permite abrir la aplicación de Youtube Music.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir