Saltar al contenido

Cómo usar el VPN gratis del navegador Opera paso a paso

25 agosto 2020
usar-vpn-gratis-navegador-opera

Casi todo lo que puedes llegar a necesitar puedes encontrarlo navegando en internet. Desde obtener información o estar al tanto de las últimas noticias, hasta realizar compras de diferentes tipos de artículos y productos sin la necesidad de salir de casa.

Internet ha supuesto una herramienta muy versátil, y en una sociedad cada vez más sumergida en las maravillas de la era digital, es cada vez más importante contar con las herramientas necesarias para navegar de manera fácil, rápida y segura.

El navegador ideal para ti

Por supuesto, el programa que te servirá de puerta para ingresar a todos los sitios webs que desees es el navegador. La variedad es extensa y decidirse por uno en específico resulta una tarea muy difícil de realizar. Sobre todo por las diferencias en cuanto a funciones.

De hecho, existen personas que pueden contar hasta con tres tipos de navegadores distintos en un ordenador, debido, precisamente, a las diferencias en cuanto a sus herramientas, funciones, y aquél navegador que consuma menos recursos.

Los peligros de la red

Varias problemáticas pueden darse a la hora de utilizar un navegador o simplemente navegar por internet. Uno de los más frecuentes, tiene que ver con los malware que habitan en algunas plataformas.

Al momento de realizar la descarga de algún programa o archivo, existe la posibilidad de que contenga un malware capaz de tener efectos tremendamente negativos en tu ordenador. Algunos causan estragos, mientras que otros son totalmente silenciosos.

Dentro del segundo grupo, los más frecuentes tienen que ver con la publicidad intrusiva. Un malware capaz de habitar armoniosamente en tu ordenador, monitoreando y rastreando tu actividad en la computadora, los sitios que visitas y las búsquedas que realizas para mostrarte publicidades relacionadas con todo ello.

No disponible para tu región

Otra de las problemáticas que puedes presentar a la hora de visitar una página web, tienen que ver con las limitaciones por tu ubicación geográfica. Algunos navegadores o sitios webs solicitarán constantemente acceso a tu ubicación. Lo cual puede traerte más problemas que beneficios. Entorpeciendo el disfrutar de todo el contenido al que te gustaría acceder.

La solución del VPN

Ante estos y otros tipos de problemas, algunas empresas han decidido poner todo su ingenio a prueba para desarrollar herramientas que representaran una solución a este tipo de situaciones para, al menos, solventarlas de manera parcial.

solucion del vpn

Así surgió la Red Privada Virtual, también conocida como VPN (Virtual Private Network), lo cual, palabras más, palabras menos, viene a ser un disfraz para tu conexión.

El VPN, a través de una interconexión de servidores u ordenadores a tu red de área local, hará pensar a la plataforma web a la que desees entrar, que te encuentras en una ubicación geográfica muy lejana a la que te encuentras en realidad. Saltando o desbloqueando todas y cada una de esas limitaciones que puedan presentarse.

El navegador Opera y el VPN

Opera ha sido denominado como uno de los mejores navegadores debido a la gran cantidad de funciones con las que cuenta. Convirtiéndose en un serio contrincante para otros navegadores tal y como lo son Google Chrome y Mozilla Firefox.

Una de las funciones que más destaca dentro de la interfaz de Opera, es que cuenta con una herramienta VPN incorporada, la cual puedes utilizar de manera gratuita. Eso sí, es importante destacar que, el servicio VPN no pertenece a Opera como tal, sino que es una colaboración de la compañía Safety Inc.

Activación y uso

Al culminar con el procedimiento de instalación de Opera, el navegador se ejecutará automáticamente, llevándote a su página de inicio. En esta página de inicio, visualizarás la opción del VPN, a la cual puedes ingresar haciendo clic en “Más información”.

activacion uso vpn

Posteriormente, te encontrarás con un variado menú de opciones, dentro de los cuales apreciarás la de “Activar el VPN”. Sólo debes hacer clic sobre el botón que corresponde y… ¡listo!

Descubre más acerca del VPN de Opera

De esta forma, extremadamente sencilla, el VPN de Opera ya estará activa y podrás explorar sus herramientas para establecer la ubicación de tu preferencia y navegar sin problemas por tus páginas webs favoritas. ¿Qué esperas para comprobar lo asombroso que es este navegador?