Saltar al contenido

Cómo puedo usar o utilizar Zoom – App para videollamadas

7 mayo 2020

Para sentirse conectados con el entorno social y laboral en estos momentos de distanciamiento, muchos han optado por usar App de videoconferencia, aquí te mostraremos cómo puedes usar Zoom.

Cómo Puedo Usar o Utilizar Zoom - App para Videollamadas

Esta herramienta de comunicación web está liderando el mercado en lo que va de 2020, siendo especialmente útil e incluso indispensable para quienes están trabajando desde casa por la pandemia.

Actualmente la App Zoom está siendo ampliamente manejada por grupos de trabajado pequeños, medianos y grandes, buscando mantenerse siempre en contacto para conservar sin interrupción su flujo de trabajo diario.

Hay que admitir que esta herramienta ha suavizado un poco el estrés que genera el “teletrabajo” pues permite una relación más humana al poder interactuar virtualmente con el equipo laboral.

Descargar la App Zoom

La versión de escritorio te permite descargar Zoom para el ordenador o Pc, Windows o Mac, de igual manera, la App para dispositivos móviles está disponible para descarga en iOS y Android.

Sin embargo, las personas que usan Zoom desde su ordenador pueden disfrutar de más funciones, como crear encuestas, transmitir en vivo desde Facebook, comenzar una grabación local y más.

Usos principales de Zoom

Zoom laptop mesa de madera

Para comenzar, es importante aclarar que Zoom App puede ser usada en su versión gratuita o en sus versiones pagas, a continuación te indicaremos sus usos principales en cada una.

Con el plan gratuito podemos organizar reuniones individuales de forma ilimitada y, de ser en grupo, puedes hacerlas por un máximo de 40 minutos con hasta 100 participantes máximo.

Ahora bien, si dispones de la versión paga de Zoom llamada “reunión grande”, tus reuniones pueden ser de hasta 500 participantes, especialmente útil para grandes empresas o ruedas de prensa.

Adicionalmente, tengas la versión gratuita o la versión paga, Zoom ofrece la posibilidad de compartir pantalla, en otras palabras, que quienes estén conectados contigo, vean lo que tú ves.

Grabar videollamadas

Una de las ventajas que nos trae esta App es que podemos grabar una reunion por Zoom o las videollamadas realizadas para volver a verlas luego y sacar de ella alguna información importante o pertinente. Incluso hasta puedes convertir una grabacion Zoom a formato de video MP4.

Sin embargo, para poder realizar esta acción debes ser el anfitrión o pedirle a este que habilite las grabaciones en la configuración de su cuenta antes de comenzar la reunión.

Cabe señalar que, el anfitrión puede habilitar la opción de grabar la videollamada para todos o solo algunos y decidir si desea grabarla en su dispositivo o en la nube.

Usar fondos virtuales

fondos virtuales en Zoom

Con Zoom App, si quieres divertir un poco a tu equipo de trabajo o sencillamente no te agrada el fondo de la habitación donde te encuentras puedes elegir un fondo virtual.

Si usas Zoom desde un ordenador solo tienes que dirigirte al menú lateral, hacer clic en el icono “Configuración” y elegir la opción “Fondo virtual” para seleccionar el que gustes.

Aunque Zoom ofrece a sus clientes diversos fondos virtuales también les da la opción de elegir y agregar una imagen guardada en su computadora si así lo prefiere.

Es recomendable, para disfrutar de una mejor experiencia y mejores resultados, usar una buena cámara y una pantalla verde de fondo, aunque esto no es imprescindible para usar un fondo.

Si usas Zoom desde tu Smartphone, una vez hayas iniciado sesión, únete a la reunión, luego ubica el icono de los 3 puntos, selecciona “Más” y por ultimo “Fondo virtual”.

Además de los fondos, Zoom tiene la opción de retocar tu apariencia cuando estas en una videollamada, para ello dirígete a “Configuración” y en la casilla “Video” presiona “Retocar”.

Esto es especialmente necesario cuando has tenido un mal día, o no has tomado tu café de la mañana, sea como sea, el efecto es muy natural, suave y favorecedor.

Si en tus reuniones suele haber mucho ruido al fondo de tus llamadas, y quieres que estas sean más profesionales, la marca Nvidia posee un software de IA muy eficiente.

Básicamente, solo tenemos que descargar el software y configurarlo como el dispositivo de entrada y salida predeterminado dentro de la aplicación, inmediatamente mejorara significativamente la calidad de sus reuniones.

No cabe duda de que podemos aprovechar al máximo esta App web de videollamadas; con Zoom no solo nos comunicamos sino que también disfrutamos de la experiencia.