Saltar al contenido

C贸mo usar f谩cilmente Twitter Lite como una App oficial para Windows

14 junio 2020

Por mucho tiempo las apps de redes sociales han cobrado popularidad en todo el mundo. Aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y más han permitido que puedas disfrutar de la experiencia de estas desde cualquier lugar del mundo. No solo esto, sino que al estar disponibles en tus dispositivos móviles, puedes acceder a ellas cuando quieras.

Incluso en países o zonas donde la conexión a internet sea lenta, algunas de estas compañías de redes sociales han creado versiones Lite o con ahorro de datos y mayor rapidez.

Facebook y Messenger fueron unas de las pioneras en este campo y realmente obtuvo buena respuesta de los usuarios quienes no gozaban de una buena conexión a internet. Sin embargo, esto no quedó allí. Twitter, otra gran empresa en cuanto a redes sociales, lanzó su versión Lite a principios de 2017.

¿Qué es Twitter Lite, cuáles son sus características y cómo usarla como app desde tu ordenador Windows? Estas preguntas se responderán en este artículo.

¿Qué es Twitter Lite y cuáles son sus características?

Al igual que todas las versiones Lite de otras apps, Twitter Lite está diseñada para usuarios a quienes no les hace fácil ingresar a redes sociales debido al alto consumo de datos que ellas emplean.

De hecho, esta nueva app funciona a través del navegador y no pesa más de 1MB. Además de esto, carga un 30% más rápido que la versión original y ahorra un 70% de datos.

Otra de sus grandes ventajas es que no sacrifica nada de su diseño y funciones puesto que sigue contando con el timelime habitual, menciones, notificaciones, tweets, mensajes directos, buscador, tendencias, perfiles, carga de archivos y todo con lo que normalmente cuenta Twitter.

Además te permite ver una vista previa de los archivos antes de descargarlos para que seas tú quien decida si quieres realizar la descarga. Esto obviamente es un enorme ahorro de datos móviles y hace que la aplicación sea más ligera.

Obtener acceso a Twitter Lite es muy sencillo. Puesto que esta alternativa fue creada en conjunto o colaboración con Google, lo mejor será usar Google Chrome para acceder.

Para esto entonces, abre la aplicación de Google Chrome desde tu móvil e ingresa en la barra de búsqueda mobile.twitter.com. Una vez ahí, ingresa tus datos en la sección destinada para ello y estarás ante la interface web de Twitter Lite.

Luego, aparecerá una pantalla emergente donde se te ofrecerá agregar Twitter Lite a la pantalla de inicio de tu celular para crear un acceso directo y así poder usarla como si de una app convencional se tratara. Y listo, ya podrás disfrutar de Twitter Lite desde tu celular.

¿Y si lo que quieres es usarla desde tu computador Windows? Esto también es posible y el procedimiento es igual de sencillo que el anteriormente mencionado. Solo debes seguir los pasos que verás a continuación.

¿Cómo usar Twitter Lite desde tu ordenador Windows como una app oficial?

Aunque usar esta herramienta desde tu celular es ventajoso, hay quienes trabajan más con sus computadoras. Así que si lo que quieres es usar Twitter Lite desde tu ordenador, aquí te enseñamos a hacerlo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome desde tu ordenador e ingresar en la barra de búsqueda. Posteriormente, ingresa tus datos de inicio de sesión en los espacios en blanco destinados para ello

Paso 2

Una vez hayas iniciado sesión, abre el menú del navegador presionando sobre los tres puntos en la esquina superior derecha de la pestaña y selecciona la opción “Más herramientas” y presiona “Añadir al escritorio” o “Crear acceso directo” según aparezca en tu versión de Chrome.

Paso 3

Luego, se abrirá una pantalla emergente donde se te pedirá confirmar esa acción. Antes de hacer click en “Crear” o “Añadir”, debes asegurarte de que la opción “Abrir como ventana” este marcada. Esto te brindará una mejor experiencia.  

Paso 5

Luego de finalizar el paso anterior, podrás ver en tu escritorio el ícono del acceso directo a Twitter Lite. Además al hacer click sobre él podrás ver la app con una interfaz como si de un móvil se tratara.