Saltar al contenido

Cómo usar Twitter Analytics en español como todo un experto fácilmente

13 marzo 2020

Twitter es una de las mejores herramientas de comunicación que puedes encontrar entre el vasto mundo del internet. Gracias a su crecimiento y gran popularidad entre los usuarios, ha colocado a la disposición de ellos una excelente herramienta de análisis.

Twitter Analytics, comprende a una serie de elementos creados con el fin de medir la gran cantidad de datos, estadísticas y flujo, que pueda estar circulando por tu perfil. Este análisis completo te ayuda a realizar un estudio completo, sobre tus tweets y los seguidores que poseas.

Con Twitter Analytics, podrás apoyar de una manera mucho más positiva todas tus estrategias de marketing. Así mismo, podrás usar las estadísticas, para preparar de mejor manera las promociones de tu contenido, entendiendo y aprendiendo acerca de tu público y sus gustos.

¿Cuáles son los usos que se le puede dar a Twitter Analytics?

  • Tienes la posibilidad de consultar la cantidad de usuarios han visto tu tweet.
  • Así mismo, gracias a esta herramienta, puedes visualizar cuantos usuarios han hecho clic en la imagen o enlace que hayas colocado dentro del tweet.
  • Te mostrara la interacción que ha tenido algún retweet, o mención que hayas hecho.
  • Información detallada sobre cuales son aquellas publicaciones que le han gustado más a tus seguidores más.
  • Podrás conocer de manera detallada aquellos datos importantes acerca de tus usuarios como por ejemplo: gustos, género, características demográficas, etc.

Una de las mejores cosas de esta gran herramienta, es que Twitter Analytics es un instrumento completamente gratuito. Esta es una gran herramienta, la cual esta es especialmente pensada para ser usada por Community Managers, ya que la información que proporciona es especialmente útil, para conocer estadísticas y datos, de vital importancia.

Aunque poseas una pequeña empresa o un negocio propio, podrás conocer de primera mano cómo manejar la información que les proporcionas a tus usuarios.

¿Cual es la mejor manera de exprimir los datos que te proporciona Twitter Analytics?

Comienza haciendo experimentos con los tweets que desees promocionar. Investiga palabras claves y crea tus propias palabras con el fin de crear tu propia tendencia e identidad dentro de las redes. Una vez hayas hecho esto, solo debes comprobar dicho contenido y así verificar cual ha sido el que posee más clics, retweets e incluso favoritos.

Es importante que te fijes sobre los días y las horas de mayor influencian, para así acomodar tu grilla de programación y que tus publicaciones tengan un mayor impacto.

Así mismo, es de vital importancia que conozcas a tus seguidores, de esta forma podrás acertar con tu contenido a lo que tus usuarios prefieren. Usar estrategias de contenido como newsletters y diferentes interacciones, son excelentes opción para llegar de manera más directa a tus usuarios y así poder tener mayor repercusión.

Guía de cómo usar Twitter Analytics

Existen dos maneras en las cuales puedes acceder para poder usar Twitter Analytics. Sin embargo, una de las mejores maneras de hacerlo es haciendo clic dentro del icono que te proporciona dicho tweet con una miniatura, en la esquina superior derecha.

Una vez allí, podrás ver que se abrirá una pequeña ventana con múltiples opciones. Una vez allí, solo debes entra en la opción que dice Analytics.

Cómo usar Analytics

Cuando estés dentro de la herramienta Analytics, podrás ver que te encontraras con una serie de opciones. En ella observaras varios datos los cuales describen los estados y reacciones que han tenidos tus tweets.

Dentro de este panel, podrás acceder a múltiples estadísticas y las cuales así mismo podrás utilizar con el fin usarlo para tu beneficio en tus próximas campañas publicitarias.

¿Cuál es el vocabulario básico que debes conocer?

  • Impresiones: Este concepto corresponde al número de usuarios que posees y que por ende han visto tu tweet o publicaciones.
  • Interacciones: Comprende al número de veces que los usuarios han interactuado con tus publicaciones o tweet. Esta acción se registra cuando un usuario hace retweet, marcan como favorito dicha publicidad, colocando clic en el perfil de usuario, haciendo clic dentro del enlace adjunto, etc.