Saltar al contenido

Cómo usar el traductor de Google sin conexión a Internet desde celular Android

16 abril 2020
icono google traductor

Los traductores son una ventajosa herramienta en la actualidad, nos permite entender libros, artículos e información que no está escrita en nuestro idioma original.  Lo cual nos abre las puertas a poder aprender sobre una información o tema en específico sin la barrera del lenguaje.

Hay muchas personas que los utilizan a nivel mundial, los estudiantes a veces necesitan entender fuentes de otros idiomas. Por ejemplo el caso de los ingenieros para entender manuales de máquinas en otro idioma, algunos gerentes también hacen estudios de estrategias comerciales con la misma condición.

Entonces la necesidad de un traductor es muy grande, incluso si tu interés por entender otro idioma es nulo. Igual deberías de tener un traductor, nunca sabes en que momento necesites el uso de la herramienta en esta civilización tan variable, por eso es fundamental saber cómo se usa y funciona el traductor de Google.

¿Qué es el traductor de Google?

inicio google translate documento

El traductor de Google es uno de los mejores traductores a nivel mundial, esto debido al desarrollo tremendamente invertido por una de las compañías más grandes en el mercado. Gracias a esto es que podemos observar que entre su base de datos están casi todos los idiomas en el globo terráqueo, siendo primordial la traducción de textos de Inglés a Español y viceversa.

Además incluye interesantes opciones que no tienen otros traductores de páginas, como lo es el reconocimiento de voz, con el cual el usuario puede ahorrarse la tarea de tener que transcribir un documento. Siendo esto muy ventajoso, ya que representará un ahorro de tiempo en lo que concierne a escritos largos.

Otra genial función es el detectar idioma, el cual permite a usuarios que conocer el idioma en que lenguaje está escrito algún artículo, libro o revista que posean. Gracias a la gran cantidad de idiomas que posee el traductor hay una probabilidad muy alta de que acierte en dicho reconocimiento.

¿Qué necesito para descargar el traductor de Google?

aplicacion movil instalar traductor google

Antes de hacer cualquier descarga es necesaria saber que hay dos formas de acceso que son muy fáciles a este traductor en específico. La primera es accediendo desde el navegador del dispositivo y buscar traductor Google.

La segunda es descargándolo en el celular, aunque algunos celulares ya vienen con esta aplicación de fábrica, usualmente todos los productos más recientes lanzados por Samsung lo poseen, pero para estar seguros, solo hay que buscar traductor entre las opciones, y luego la sección que dice programas.

Y si en caso de que tu celular no tenga ya instada la aplicación, hay que buscarla y descargarla a través de la Play Store, el proceso de descarga no será tardío, debido al tamaño del mismo por mucho puede durar entre 3 y 6 minutos, esto dependerá también de la velocidad de internet al que se esté conectado.

¿Cómo usar el traductor de Google sin conexión a internet desde celular Android?

Ahora, si eres una persona la cual usualmente estas viajando y no tienes mucho tiempo para conectarte a una red Wi-FI, y además en tu localización no llegan bien los datos móviles no hay de qué preocuparse. El traductor dispone de una forma para su uso en estos casos.

Entonces, para usarlo de manera Offline, es decir, sin acceso a ningún tipo de red hay que descargar el paquete de idioma. Primero hay que abrir la aplicación, segundo hay que abrir el menú emergente de la pantalla izquierda dando un toque al botón con tres líneas horizontales.

Tercero hay que seleccionar la sección de traducción sin conexión, luego, en la lista que nos aparecerá debemos buscar por orden alfabético el idioma al cual frecuentaremos sin conexión y le damos a descargar. Después de eso podrás acceder a ese idioma haya o no una conexión de red.

El traductor de Google es una verdadera maravilla en el mundo de la traducción, es el más completo y óptimo que se puede conseguir, superando por mucho a los traductores normales que aparecen en las páginas web, es por eso que esta herramienta es algo que todo celular debería tener.

Es bueno resaltar que Google Chrome ofrece una amplia gama tanto de funciones como opciones, que contribuyen para que sus usuarios se sientan más cómodos. Por ejemplo, si desea desactivar la traducción de sitios web, lo puede hacer de forma fácil y rápida.