Saltar al contenido

Cómo usar el teclado y ratón para jugar en PlayStation 4 – PS4 fácilmente

28 junio 2020

PlayStation o como su abreviación lo identifica PS4 es un sistema de entretenimiento digital a su vez es la sexta vez que Sony se incorpora al mercado de los videojuegos por medio de la esta  consola. A su vez hay que destacar que cuenta con una amplia gama de características opciones y posibilidades de mejor funcionamiento. Además, es la cuarta consola de sobremesa desarrollada por Sony Computer Entertainment

De igual manera, este nuevo sistema permite guardar capturas y videos grabados en un USB por medio de los puertos frontales. Seguidamente la puedes llevar hasta tu ordenador, además, puedes compartir estas capturas y videos en tu perfil de Facebook solo te resta configurarlo para que solo lo veas tú. 

¡Ahora bien! partiendo de esto, se debe recalcar que una de las cosas de gran importancia en el PS4 (PlayStation 4) es conocer como se utilizan el ratón y teclado. De este modo, tendremos una mejor experiencia al momento de jugar.

¿Cómo utilizar ratón y teclado en una PlayStation 4?

Inicialmente hay que resaltar que PS4 o PlayStation 4 permiten la conectividad de teclados y ratones para poder jugar. Por esta razón es importante comprender cómo se pueden usar estos dos elementos si los llegas a necesitar en algún momento, a continuación te mostraremos los pasos a seguir. 

Es importante mencionar que PS4 permite utilizar teclados y ratones en dos formas, que se conecten por medio de USB y por medio de Bluetooth. De tal modo que, si posees cualquiera de estas dos opciones de conexión no tendrás ningún inconveniente.

Así que lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo, teclado y ratón en un puerto USB disponible en el frente de la PS4. Seguidamente, si funcionan correctamente la PS4 reconocerá el dispositivo conectado y luego preguntara quien lo usará. Así que solo te resta elegir el perfil que desees emparejar con el dispositivo.

Luego de realizar la conexión puedes usar el teclado y poder desplazarte por los menús de la consola PS4, además, puedes introducir texto, navegar por internet y mucho más.

Asimismo se debe destacar que se puede cambiar el tipo de teclado (idioma), solo debes ingresar en la configuración, elegir dispositivos y por último seleccionar teclado externo. Además desde allí se puede cambiar la demora y velocidad de repetición de la tecla. 

A su vez, si la velocidad y demora de la tecla se encuentran en (normal) no se deben cambiar los ajustes a menos que sea necesario. Ya que estos son ajustes concretos del teclado. 

Posteriormente, para usar el ratón solo debes conectarlo es muy sencillo y la PS4 automáticamente lo reconoce. Luego lo podrás usar con normalidad, ya que no existe ningún tipo de configuración para su uso. 

Fácilmente se puede usar teclado y mouse con la consola PS4

Es importante saber que el ratón al igual que el teclado no necesitan de configuración extra para poder usarlos. Además, el ratón cuenta con distintos parámetros que se pueden ajustar en el propio sistema PS4. Solo debes ingresar en ajustes, buscar el dispositivo y seleccionar donde dice ratón. 

En este apartado sé encontrarán unos parámetros que son modificables, y donde dice «tipo»  puedes identificar entre diestro y zurdo además de la velocidad del puntero. Pero generalmente estos se encuentran en «normal».

Además, si cuentas con un teclado o ratón bluetooth el procedimiento es algo distinto en cuanto a la conexión USB, solo debes seguir unos pasos los cuales son:

En primer lugar se debe encender el teclado o el ratón bluetooth, luego te debes ubicar en la PS4 y buscar donde dice «ajustes» seleccionar el apartado de «dispositivos» y dar clic en «dispositivos bluetooth»

Desde ese momento la consola inicia el proceso de búsqueda automáticamente para identificar los dispositivos bluetooth cercanos. Luego debes seguir con el proceso de emparejamiento de manera normal e introducir la clave de acceso en dado caso que sea necesaria.

Luego de que la PS4 reconozca el nuevo dispositivo pregunta quien lo usara, y es allí donde se debe elegir el perfil que deseas emparejar con el dispositivo. Asimismo al culminar con estos pasos pueden desplazarse por los menús de la PS4 y comenzar a usarlo para poder jugar y más.