Saltar al contenido

¿Cómo usar el teclado flotante de Gboard en Android? – Fácil y rápido

12 junio 2020

Google proporciona múltiples herramientas que podemos aprovechar desde la plataforma Android. Una de ellas es el teclado Gboard el cual varía según el dispositivo aunque tiene una función común: el teclado flotante. Si te preguntas ¿Cómo usar el teclado flotante de Gboard en Android? – Fácil y rápido, entonces este artículo es para ti.

¿Cómo usar el teclado flotante de Gboard en Android? – Fácil y rápido

El teclado Gboard presentó una función muy interesante a los usuarios en su última actualización. Esta función es el “teclado flotante” que puede moverse hacia cualquier lugar de la pantalla y cuenta con las mismas utilidades que la versión estática.

A continuación, te presentamos toda la información que necesitas saber acerca del teclado flotante Gboard, así como la forma más sencilla de configurarlo para su posterior utilización en Android.

¿Cómo usar el teclado flotante de Gboard en Android? - Fácil y Rápido

¿Qué es el teclado Gboard?

El teclado Gboard es una herramienta creada por Google para la escritura desde un teléfono Android. Es un teclado que posee una amplia popularidad debido a su funcionalidad y su performance. Gboard viene preinstalado en la mayoría de dispositivos móviles y por esta razón cuenta con un número considerable de usuarios.

¿Para qué sirve el teclado Gboard?

El teclado de Gboard sirve para realizar búsquedas y proporcionar funciones inteligentes en aquellos teléfonos que cuentan con la plataforma Android.  Gboard posee una versión Beta (de prueba) que admite actualizaciones y además permite utilizar el teclado flotante.

Ventajas del teclado Gboard

Una de las ventajas del teclado Gboard  es que permite que cualquier usuario realice búsquedas sin ningún inconveniente. Otra ventaja resaltante es su fácil acceso, puesto que muchos dispositivos tienen preinstalado este teclado en su plataforma. Asimismo, presenta un buen tiempo de respuesta que le da fuerza frente a otros teclados disponibles.

¿Qué es el teclado flotante de Gboard?

El teclado flotante es una función que se agregó a una de las actualizaciones de la aplicación Gboard. Dicha función está habilitada por defecto, por lo que sólo necesitas saber cómo utilizarla en tu dispositivo móvil.

¿Para qué sirve el teclado flotante?

El teclado flotante al igual que el teclado estático sirve para la escritura de mensajes, la búsqueda de información en la web, introducir varios emojis, alternar entre varios idiomas y para la escritura en las diferentes Apps que así lo requieran. 

¿Cómo usar el teclado flotante de Gboard en Android? - Fácil y Rápido

Configura el teclado flotante de Gboard en Android

Si tienes el teclado Gboard y está configurado como teclado principal en tu teléfono, debes acceder a cualquier aplicación en la cual puedas escribir y luego desplegar el teclado. Presiona el icono G (en la parte superior izquierda) para visualizar un menú de opciones. Selecciona los tres puntos que aparecen en la parte superior.

Posteriormente, escoge la opción “flotante”. Inmediatamente verás que el teclado puede moverse en cualquier dirección al pulsar en el icono del cursor que aparece en la parte inferior de la pantalla. Gracias a esta función podrás cambiar las dimensiones del teclado y moverlo hacia cualquier esquina.   

Usar el teclado flotante de Gboard en Android

El teclado de Gboard cuenta con una pestaña en la parte inferior que te permitirá mover la herramienta en la pantalla. Además, cuenta con unos indicadores en las esquinas para redimensionarlo. De esta forma, Gboard te permitirá escribir desde cualquier lugar de la pantalla de tu teléfono.

¿Tu teléfono no tiene el teclado flotante Gboard?

Si tu teléfono no tiene el teclado Gboard, no te preocupes porque la herramienta está disponible de forma gratuita en la Play Store. Sólo debes acceder a Google Play, escribir en su buscador la palabra Gboard e inmediatamente conseguirás la aplicación para proceder a descargarla e instalarla en tu dispositivo.