Saltar al contenido

¿Cómo usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android?

8 julio 2020

Con las recientes actualizaciones de softwares en los sistemas operativos de Android o iPhone, cada vez resulta más evidente que los teléfonos con poco espacio de almacenamiento están por desaparecer (ocupan más memoria las cosas), por eso conviene aprender a usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android.

Este es un método muy útil para alargar la vida de tu teléfono, si aún no has dado el paso de comprarte uno de mayor gama con más memoria. En algún momento esto también dejará de funcionar, pero mientras se pueda hay que aplicarlo, así que revive tu teléfono de la tumba de la antigüedad con este tutorial.

Usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android

La idea de volver la tarjeta MicroSD parte de la memoria interna es para que ya no solo contenga fotos, videos y archivos, sino para que también tenga la capacidad de guardar aplicaciones y cosas más pesadas.

Lo primero que hay que hacer para comenzar con este proceso es por supuesto obtener la tarjeta SD, para que todas funciones óptimamente dicha microsd debería ser clase 10 con una memoria de 32 a 64GB.

Una vez comprada, insértala en el terminal correspondiente y luego, ve a “Ajustes” desde allí dirígete al apartado de “Almacenamiento”, verás que dentro hay una opción llamada “Almacenamiento portátil” haz clic sobre ella y procede a elegir la tarjeta SD que metiste.

Notarás que arriba hay una barra, presiona en el desplegable que se encuentra en esta misma (parte superior izquierda) y selecciona la opción llamada “Ajustes de almacenamiento”.

¿Cómo usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android?

Una vez estés dentro de este apartado verás que aparece una nueva opción que tiene por nombre “Formatear como interno” selecciónala (esto hará que Android formatee la memoria dejándola como almacenamiento interno).

Saldrá un mensaje de advertencia para que confirmes la orden, recuerda que una vez hecho esto todos los datos de la SD se perderán y esta solo funcionara en este teléfono, si esto no te importa dale al botón “Formatear tarjeta SD” y listo.

Con esto ya comenzara el proceso el cual tomara unos cuantos minutos, si tu Micro SD no es clase 10 aparecerá el mensaje “Tu tarjeta SD funciona lento”, ignóralo y dale “Continuar”.

Mover aplicaciones y archivos a la nueva ubicación

Con lo anterior ya se podrá usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android, así que con esto en mente es hora de que aprendas como mover los distintos archivos a dicha memoria.

Esto es muy fácil, ya que justo después del mensaje anterior, aparecerá una nueva pantalla llamada “Quieres mover contenido a tu tarjeta SD”, solo debes darle clic en “Mover contenido” y luego en “Siguiente”.

Después de esto, de manera automática el sistema Android pasará todos tus datos de fotos aplicaciones y videos, a la memoria SD que ahora es parte de la interna y el proceso de cómo usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android, estará completado.

Desvincular tarjeta

Si por alguna razón quieres quitar la tarjeta SD, para colocar una mejor o lo que sea, debes seguir los siguientes pasos:

Primero ve al apartado de “Ajustes” y luego desde allí hasta “Almacenamiento”, presiona sobre la “Tarjeta SD”, aparecerá una nueva ventana donde hay un desplegable que tiene la opción de “Formatear como portátil” dale allí y por ultimó a “Formatear” con esto la tarjeta volverá a la normalidad.

¿Cómo usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android?

Recuerda que se aplica la misma lógica que en el anterior proceso, todo dato guardado allí se perderá, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes de hacer esto.

Y ahora sí, con esto último ya se sabe lo necesario para usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi celular Android sin ningún problema. Ve y prueba este método para que tu celular vuelva a la vida.