Saltar al contenido

Cómo usar Skype para crear mi propio sistema de videovigilancia

26 agosto 2020

En estos tiempos tan inseguros, muchos nos hemos buscado muchas maneras de proteger a nuestros seres queridos y a aquellas personas a quienes queremos. Y, para alegría de todos, la tecnología nos permite cuidarnos y cuidar a los demás de forma cada vez más sencilla y práctica, siendo disponible para todo el que se lo proponga. Es por eso que en este artículo te mostramos cómo usar Skype para crear tu propio sistema de videovigilancia fácilmente.

Skype es una plataforma de comunicación sumamente utilizada en todo el mundo. Aunque su objetivo y uso principal es el de mantenernos conectados con el mundo, realmente le podemos sacar mucho más provecho. Te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo puedes lograrlo con unos cuantos sencillos pasos.

¿Cómo usar este programa para crear un sistema de video para tu seguridad?

Ante tantos cambios a los que nos hemos enfrentado en los últimos años, muchos hemos tenido que hacer de la tecnología nuestra mejor aliada y compañera para resolver los problemas. Ya sea porque queremos mantenernos comunicados, para trabajar en línea, compartir nuestros momentos más especiales, o simplemente entretenernos, podemos lograr mucho con todas las herramientas de las que disponemos.

Y uno de los usos más importantes de la tecnología en estos días, es el de mantenernos protegidos y vigilar a quienes nos rodean para evitar cualquier peligro. Por lo normal, un sistema de vigilancia podría ser bastante caro o difícil de conseguir, pero la sorpresa es que lo podemos hacer desde la comodidad del hogar, y de manera mucho más económica.

skype videovigilancia

Es por eso que utilizaremos Skype. Es conocido por todos que esta plataforma de comunicación es utilizada para hacer videollamadas, lo cual es perfecto para convertirla en un sistema de videovigilancia. De hecho, es posible usar y convertir la webcam en una cámara de vigilancia si seguimos los pasos correctos, los cuales te daremos a continuación.

¿Qué hace falta para usar Skype como un sistema de vigilancia?

La mayoría de las personas hoy en día han usado esta plataforma alguna vez en la vida. Y es comprensible, ya que es muy fácil acceder a ella; de hecho, podemos usar Skype online sin descargar o instalar nada, así lo podrás usarlo vía online y contar con la opción de tener Skype con sistema de videovigilancia.

Aunque esto pueda sonar algo complicado, en realidad es muy sencillo usarlo como un sistema de vigilancia de verdadera calidad.

Para empezar, es necesario que cuentes con lo necesario para llevar esto a cabo. Primero que nada, necesitas tener dos dispositivos con una cámara web o webcam habilitada y lista para funcionar, y claro, con acceso a internet.

Por otro lado, obviamente será necesario que sepas descargar o actualizar Skype gratis a la última versión, dependiendo de los dispositivos que vayas a utilizar. Una vez que hagas esto, solo sigue los siguientes pasos.

Pasos para usar Skype como un sistema de seguridad

Cuando hayas conseguido todo lo que necesitas para montar tu nuevo, útil y económico sistema de vigilancia, solo faltará empezar a utilizarlo como es debido. Los sencillos pasos para lograr esto, son:

  • Lo primero que debes hacer, es crear dos cuentas de Skype.

sistema de vigilancia de skype

  • Entra a Skype.
  • Haz clic sobre el enlace que dice «¿No tienes nombre de usuario de Skype?» que se encuentra de color azul.
  • Da la información que allí se te pide para crear una cuenta.
  • Repite el proceso hasta que hayas creado las dos cuentas, las cuales aparecerán en la sección de «Nombre de usuario».
  • Activa las opciones de «Iniciar Skype al arrancar el equipo» y «Iniciar sesión automáticamente», ya que de esta forma si el dispositivo se apaga, Skype volverá a encenderse en cuestión de segundos.
  • Ahora, abre una cuenta en el dispositivo que usarás con la webcam para el sistema de vigilancia.
  • Ve a «Contactos/Nuevo contacto» y añade la otra cuenta que has creado.
  • Desde dicha cuenta, acepta la solicitud y empieza una videollamada.
  • Ubica uno de los dispositivos en el lugar que quieras vigilar y míralo desde el otro.

¡Eso es todo! Debes recordar que puedes iniciar sesión en Skype con Gmail, Outlook, Hotmail o cualquier otro correo electrónico que poseas, siempre y cuando la cuenta esté vinculada. Te animamos a que sigas aprendiendo y que logres estar seguro con ayuda de Skype y su sistema de videovigilancia.