Saltar al contenido

¿Cómo usar Shazam Lite sin el bloqueo regional en mi móvil Android?

15 junio 2020

Los dispositivos móviles cuentan con un límite de memoria para almacenar archivos. Esto es realmente negativo, ya que nos limita a nosotros la cantidad de archivos, juegos o aplicaciones que podemos tener en nuestros móviles.

A pesar de esto, muchos desarrolladores de aplicaciones para móviles se han dado cuenta de esto y han creado versiones mucho más livianas pero igualmente funcionales, con el fin de aligerar la carga de nuestro móvil y que podamos tener más aplicaciones.

Estas son las conocidas aplicaciones Lite. Estas son muy interesantes por lo ligeras que pueden llegar a ser y que además cumplen perfectamente su función. El problema de estas aplicaciones es que algunas de ellas tienen sus limitaciones o están dedicadas a un sector del mercado en particular.

Un ejemplo de ellas es Shazam Lite, que lamentablemente tiene limitación geográfica y no está disponible en la Google Play Store para todo el mundo. A pesar de eso es posible obtenerla a pesar de que no te aparezca en tu tienda de apps.

En este artículo explicaremos cómo usar Shazam Lite sin el bloqueo regional en cualquier Android, para que puedas disfrutar de esta increíble aplicación en su forma más liviana.

¿Qué es Shazam Lite?

Shazam Lite es una versión más liviana de Shazam. Funciona exactamente igual a la aplicación original pero esta nueva y ligera versión es mucho más simple que la primera versión.

Esta aplicación pesa tan solo dos megas y medio y es capaz de reconocer casi cualquier canción que esté sonando en el entorno. Además tiene la gran ventaja que no posee anuncios publicitarios.

Una vez que la aplicación identifique un tema musical, podremos acceder a más información y observaremos detalles como el artista que interpreta la canción, el nombre de la misma y hasta podremos escuchar un pequeño preview de la canción.

Además de esto, cuenta con una opción llamada volver a la página de la pista. Al hacer clic allí nuestro navegador abrirá una nueva pestaña que nos dirigirá a un sitio web con información mucho más detallada, tales como la letra de la canción, el video musical y hasta otros temas interpretados por el mismo artista.

Usar Shazam lite sin bloqueo regional  y sin anuncios

Si deseas descargar esta aplicación y te topas con que no está en la Google Play Store, quiere decir que no está habilitada para tu región. En este caso tendrás que recurrir a tu navegador web para encontrar el archivo APK.

Tendremos que descargar la aplicación e instalarla. Cabe destacar que tendrás que permitir los permisos de orígenes desconocidos para poder instalar esta aplicación

A pesar de esto, aunque instales la aplicación a través de una web de apk, como APKMirror, por ejmplo, no podrás utilizar Shazam Lite por el bloqueo de región.

Por esa razón, para poder descargar Shazam Lite sin bloqueo regional puedes acceder a XDA-Developers y ahí descargar la versión más reciente y sin limitaciones.

Una vez que tengas la  app en tu dispositivo y la abras, esta solicitará permiso para usar tu micrófono con el que podrá escuchar e identificar las canciones.

Problemas de las aplicaciones Lite

Todas las aplicaciones Lite son muy apreciadas por los usuarios Android, sobre todo aquellos que poseen un móvil con poco almacenamiento interno y poco RAM, que no puedan ejecutar numerosas y pesadas aplicaciones.

El problema radica en que los usuarios optan por descargar las aplicaciones Lite, aún por encima de las versiones originales, generando así abandono de la aplicación principal y por ende, pérdidas para las empresas y desarrolladores de las app.

Por tal motivo, y para evitar esta migración masiva de usuarios a las versiones Lite de las aplicaciones, los fabricantes implementan sistemas de bloqueo regional, de modo que solo un sector en específico sea capaz de descargar este tipo de aplicaciones y obligando al resto a tener que usar la versión original.

Esto se convierte en un problema para muchos usuarios que tienen el bloqueo regional ya que, en muchas oportunidades, la aplicación simplemente no podrá ejecutarse en sus dispositivos.

Shazam Lite es un ejemplo de aplicaciones con bloqueo regional, sin embargo, varios desarrolladores consiguieron quebrantar el bloqueo regional permitiendo a todos los usuarios gozar de esta útil app.