Saltar al contenido

Cómo usar Prezi Next y crear una presentación profesional en pocos minutos

14 febrero 2020
Cómo Usar PREZI NEXT y Crear una Presentación Profesional en Pocos Minutos

Durante casi una década, Prezi ha crecido en popularidad, y ha ayudado a presentadores a ofrecer experiencias más atractivas, por ello la importancia de aprender a cómo usar Prezi Next y crear una presentación profesional.

A medida que Prezi ha ido ganando más usuarios a lo largo de los años ha hecho un gran trabajo escuchando los comentarios y adaptando su software para satisfacer las necesidades de las masas.

Esa es una loca cantidad de potenciales miembros de la audiencia, todos comprometidos mucho más que cuando ven las diapositivas, y beneficiándose de los grandes diseños de Prezi.

Presentamos Prezi Next

Prezi ha estado ocupada trabajando en su nuevo software, al que llaman Prezi Next. Ya entraremos en detalles a continuación, pero aquí está la breve descripción:

Prezi Next es una versión no basada en Flash de Prezi que hace que usar Prezi Next y crear una presentación profesional sea aún más fácil que en las versiones anteriores.

Siempre pondremos un gran énfasis en el elemento de presentación conversacional de Prezi Next porque esta es definitivamente un área que a las personas les apasiona mucho.

Cómo Usar PREZI NEXT y Crear una Presentación Profesional en Pocos Minutos

Pasos para utilizar Prezi Next creando una presentación profesional

Para comenzar a usar Prezi Next y crear una presentación profesional, primero debes iniciar su navegador de Internet y navegar a Prezi.

Una vez allí, haz clic en el botón azul «empezar» en la parte superior derecha del sitio web.

Crear una cuenta

Una vez que haga clic en «Empezar» será redirigido a una página que lista una variedad de diferentes opciones de precios.

Aquellos que deseen crear una cuenta gratuita, simplemente haga clic en «Continuar gratis» en la columna derecha de su pantalla.

Tablero de mandos

Una vez conectado, se le dará la bienvenida con una pantalla de bienvenida con un pequeño resumen flotante de algunas de las características de Prezi.

En la primera pantalla haga clic en «Get Started» y luego haga clic en el botón de la flecha flotante en el lado derecho repetidamente hasta que aparezca el botón «Comenzar a crear».

Iniciar un nuevo Prezi

Una vez que estés en el tablero, haz clic en el botón «Crear un nuevo Prezi» para empezar a hacer tu nueva presentación.

Cómo Usar PREZI NEXT y Crear una Presentación Profesional en Pocos Minutos

Este botón te llevará a una nueva pestaña llamada «Lienzo» que es donde editarás tu Prezi.

Te pedirá que selecciones una plantilla pre-hecha haciendo clic en una de ellas y luego haciendo clic en «Usar plantilla» en la parte inferior derecha.

Usar el lienzo

Una vez que haga clic en el botón «Iniciar un Prezi en blanco» el aviso desaparecerá y podrá ver su «Lienzo».

Verás un gran círculo con dos etiquetas leyendo «Clic para añadir texto»; el círculo se llama marco y equivalen a «diapositivas» en un software de presentación tradicional como PowerPoint.

Para empezar a crear tu presentación, haz clic en el campo que dice «Haz clic para añadir texto» en negrita para darle un título a tu primer cuadro.

Crear marcos

Para crear un nuevo marco, haga clic en la esquina superior izquierda de la página donde hay un círculo con un símbolo «+» en el centro.

Puede cambiar la forma del nuevo marco antes de añadiéndolo haciendo clic en el botón «Circle frame» y seleccionando entre: paréntesis; círculo; rectángulo o invisible.

Una vez que seleccione una forma que le guste, haga clic en el botón «+» y un se añadirá un nuevo marco a la pantalla.

Agregar texto

Comienza por añadir texto, para ello haz clic dentro del marco que acabas de añadir.

Aparecerá un campo de texto que te permitirá escribir junto a la misma barra de herramientas flotante que contiene las opciones de estilo de texto descritas anteriormente.

Añade tantos marcos como necesites

Luego de esto tendrá mil maneras diferentes para agregar o modificar el estilo de la presentación y colocarlo del estilo que desees, de tal manera que tenga una forma profesional.

Tenga en cuenta que Prezi Next posee muchas opciones, te recomendamos que vayas descubriendo por tu cuenta para que descubras las miles de opciones disponibles.