Saltar al contenido

Cómo puedo usar la nueva actualización de Snapchat

28 marzo 2020

Si usas Snapchat desde hace algún tiempo seguro sabes que constantemente esta aplicación presenta distintas actualizaciones. En este artículo aprenderás cómo puedes usar la nueva actualización de Snapchat.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que ha cobrado cierta popularidad entre adolescentes gracias a su gran cantidad de filtros divertidos y su facilidad de uso. También por sus constantes actualizaciones que vuelven la experiencia de usar Snapchat aún más entretenida.

Aunque las actualizaciones son precisamente para mejor el funcionamiento de la aplicación, es cierto, que en ocasiones puede resultar difícil adaptarse a los nuevos cambios. Por ejemplo, con las actualizaciones se presentan nuevos filtros, nuevas opciones y el diferente funcionamiento de otras herramientas.

No obstante, otros filtros son eliminados, algunas cosas cambian y por ser una actualización puede que al principio no estemos tan familiarizados con las nuevas opciones o el funcionamiento de antiguas herramientas.

Aun así, Snapchat es una aplicación fácil de usar y que aunque sufre ciertos cambios, no pierde sus funciones principales. Así que si llevas tiempo usándola y quieres aprender a aprovechar mejor la nueva actualización, sigue leyendo y aprenderás cómo.

En el caso de que sea la primera vez que utilices Snapchat, aquí también aprenderás cómo usarlo y a familiarizarte con las funciones que ofrece la nueva actualización. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo o yendo directamente a la web oficial de Snapchat.

¿Qué ventajas tiene la nueva actualización de Snapchat?

Snapchat se distingue por su gran cantidad de filtros y herramientas similares, si quieres aprender cómo usar los filtros puede que te interese aprenderlo leyendo el artículo.

Esta nueva actualización te permite tener acceso a una nueva herramienta llamada “Lenses”. Se trata de Lentes de realidad aumentada que transforma tu apariencia y todo lo que lo rodea.

Esta nueva herramienta cambia por completo la experiencia de usar Snapchat. Ahora puedes añadir efectos 3D, objetos, personajes y transformaciones usando Lentes al crear un Snap.

Puedes usar Lenses de caras, el más común o Lentes ambientales que te permite modificar el mundo que te rodea y darle vida a diferentes objetos o personajes.

También existe la opción de la barra de realidad aumentada que tiene Lenses especiales que te permite examinar o escanear el mundo para buscar información útil. Además de Snappables, Lentes especiales que te permiten crear, competir y formar equipos con tus amigos.

Lens Explorer es otra herramienta brindada por la nueva actualización para encontrar Lens creador por distintos usuarios. Además de todo esto, Snapchat ha habilitado una opción para crear tus propios Lenses.

Así que la última actualización tiene muchas nuevas opciones que seguro podrás disfrutar y aprovechar. Pero si eres nuevo en esto, aquí te explicaremos cómo usar estas nuevas herramientas.

¿Cómo utilizar la nueva actualización?

En primer lugar, si eres usuario de Android, debes asegurarte de tu dispositivo tenga la versión 5.0 de Android o mayor, de lo contrario no podrás usar estas nuevas herramientas. Y si eres usuario de Apple, debes tener un ¡Phone 5 o un modelo posterior puesto que solo está disponible para estos equipos.

Con ese punto claro, ingresa a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y busca por una nueva actualización de Snapchat. Luego, presiona “descargar”.

Una vez instalada la nueva actualización en tu dispositivo, está lista para empezar a usarse. Ubícate en la pantalla de la cámara, toca una cara para el carrusel y luego escoge alguno de los Lentes. Toca el botón para tomar fotos y listo, tu Snap está listo para ser enviado.

Para usar los Lentes ambientales, abres la cámara, tocas el fondo para abrir el carrusel, lo deslizas y escoges uno. Luego, solo te queda tomar el Snap.

Y, por último, si quieres usar el Snappables, debes ir a la cámara, deslizar, tocar un Snappable y seguir las instrucciones para jugar.

De esta manera podrás disfrutar de las nuevas herramientas que te ofrece la última actualización de Snapchat y compartirlo con amigos.