Saltar al contenido

¿Cómo usar e instalar fácilmente WhatsApp en Apple Watch? – Paso a paso

19 mayo 2020

Nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías, nunca te habías imaginado que estas podían avanzar hasta un punto tal de llegar a poder instalar tu WhatsApp en un reloj. Este ingenioso invento lo creo Apple Watch mediante el cual te permite responder los mensajes y recibir notificaciones sin usar tu dispositivo móvil.

Estos relojes inteligentes están diseñados para poder enlazarse a tu dispositivo móvil sin la necesidad de tener que agarrar con tus manos el teléfono. Pudiendo permitirle a los usuarios experimentar cosas nuevas.

Ahora bien, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global y una de las que se descargan de manera frecuentes en estos relojes inteligentes. Solo debes comprender la manera de hacerlo de forma correcta, ya que todo mundo no dispone del conocimiento de estas nuevas tecnologías. 

Descubre paso a paso como instalar WhatsApp en Apple Watch 

A continuación te explicaremos como instalar WhatsApp en tu Apple Watch para que de esta manera puedas recibir tus notificaciones y estar en contacto todo el tiempo. Esta nueva tecnología promete hacer la vida de los usuarios más fácil.

Hay que comprender que el reloj funciona como un satélite del dispositivo

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Play y descargar las aplicaciones necesarias las cuales son: el Gestor Lightwave. Por medio de este puedes controlar el reloj mediante el bluetooth del teléfono y Smartwatch que te permite hacer visible el reloj desde el dispositivo móvil.

Mediante esta aplicación podrás configurar el Apple Watch desde el teléfono, estos equipos al estar conectados se deben reconocer automáticamente.

Luego, debe encender el reloj, activar el reconocimiento y seguidamente debe buscarlo en la pantalla del teléfono mediante un escáner, esto con la finalidad de que ambos equipos estén conectados. Así, podrás manejar el reloj desde tu móvil para que de esta manera se puedan instalar y controlar las aplicaciones.

Posteriormente, es necesario que inicie sesión desde tu teléfono con el usuario de Watch lo cual es muy sencillo. También debes personalizar el reloj con todo lo que creas necesario, pruébalo y luego ejecuta cada una de las funciones que has decidido instalar en tu Apple Watch, debes familiarizarte con él. 

En cuanto los dos dispositivos estén sincronizados debes instalar WhatsApp en forma de beta. Esta actualización salio hace poco al mercado gracias a Mark Zuckerberg quien es recientemente el dueño de WhatsApp.

Acto seguido y al tener WhatsApp instalado en tu dispositivo debes hacer touch en «Obtener», para que de esta manera se pueda añadir la aplicación a las esferas del Apple Watch. Esta aplicación se instala de manea automática y al darle permiso a la misma podrás recibir las notificaciones en tu reloj inteligente.

¿Cómo puedo manipular WhatsApp desde Apple Watch?

Al recibir las notificaciones en tu reloj inteligente debes desplegar una flecha hacia abajo de esta manera puedas leer los mensajes y posteriormente responderlos. Esta app te da  automáticamente la opción de «responder». Debe tener en cuenta que existen dos maneras de responder los mensajes por medio de Apple Watch.

La primera opción que  tendrás es por medio de una nota de voz y la segunda por medio de un emoji. Ya que por ser un reloj no cuenta con un teclado integrado para poder mandar mensajes de manera escrita.

Esta aplicación también cuenta con mensajes predeterminados como: «hola¿cómo estás?» o textos similares, los cuales son una opción adicional de Apple Watch. Pero si deseas un texto original ya sabes que tienes que mandarlo por medio de nota de voz.

Además, puedes abrir Apple Watch desde tu dispositivo ir a donde dice «mi reloj» y seguidamente a la opción «general» para que puedas encender «instalaciones automáticas»

Esta opción te permite que cada vez que esté disponible una actualización de cualquiera de las aplicaciones en tu reloj inteligente. Estas se realicen de manera automática, siempre y cuando te encuentres conectado  una red de internet.

También te podría interesar, cómo descargar e instalar WhatsApp para PC Windows y Mac.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Nos agradaría conocer su opinión ¿ha podido instalar WhatsApp en Apple Watch correctamente?¿Conoce otro método para realizar este procedimiento? Déjanoslo saber en los comentarios.