Saltar al contenido

Cómo usar e instalar los nuevos stickers en WhatsApp – Muy fácil

10 febrero 2020

La evolución de WhatsApp ha sido constante con el paso de los años. Es notable la cantidad de funciones que poco a poco se han ido agregando con el fin de mejorar la aplicación y volverla cada vez más completa. Hoy vamos a ver cómo usar e instalar los nuevos stickers en WhatsApp.

Los stickers se usan más que nada para expresar emociones o sentimientos fuertes que de otra manera sería imposible lograr. Lo mejor de todo es que es posible personalizarlos con el fin de agregar stickers que nosotros queramos.

Es tan fácil como tomar cualquier foto o imagen que tengas en tu dispositivo móvil y convertirla en sticker no únicamente para que tú puedas usarla, sino que también tus contactos pueden usar los mismos como quieran.

Hace un tiempo atrás para poder usarlos era necesario esperar a que estén activados. Ya que desde la empresa los activaron de manera progresiva como un método de testeo. Sin embargo, en la actualidad con tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo móvil ya puedes acceder a los mismos.

Cómo instalar los stickers nuevos de WhatsApp

Lo más interesante de esto no son realmente los stickers que agregan desde WhatsApp sino los que puedes crear tú mismo o los que puedes instalar gracias a tus contactos.

¿Cómo instalar nuevos stickers en WhatsApp? Es algo sumamente sencillo y te lo vamos a explicar a continuación:

  • Cuando alguien te envía uno lo único que vas a tener que hacer es presionar sobre el mismo.
  • Aparece un mensaje emergente con unas cuantas opciones. La que nos interesa es la que dice “Agregar”.

Otra opción es instalar los que te ofrece la misma aplicación y esto es sumamente sencillo ya que se hace a través de paquetes. Puedes en pocos pasos instalar una gran cantidad de los mismos.

  • Presiona sobre el icono de emojis que se encuentra al lado de “Escribir un mensaje”.
  • Una vez lo hagas aparece en la parte inferior tres iconos: el primero es de emojis, el segundo de Gifs y el tercero para los stickers, presiona sobre este último.
  • Podrás ver todos los que tienes, pero si tienes agregar más simplemente debes presionar sobre el icono que tiene el símbolo de “+” en la parte superior derecha.
  • Nos dirige a otra sección en donde vas a poder ver todos los stickers que se encuentran disponibles. Con diferentes temáticas y diseños.
  • Si presionas sobre la fecha que se encuentra del lado derecho de cada uno de ellos podrás descargar el paquete competo.
  • De esta forma podrás tener una buena cantidad de los mismos rápidamente y sin tener que descargar uno por uno.

Cómo usar stickers de WhatsApp

Para poder usarlos es muy fácil y sobre todas las cosas intuitivo. Sin embargo, puede que entre tantas opciones no tengas muy en claro en donde encontrarlos. No te preocupes que es muy sencillo y te lo explicamos ahora mismo.

  • Presiona sobre el icono de los emojis que se encuentra del lado izquierdo del cuadro para “Escribir un mensaje”.
  • Podrás ver todos los emojis clásicos de la aplicación.
  • Pero si te fijas abajo tienes tres opciones: emojis, Gif y la tercer vendrían a ser los stickers.

Aquí tienes que tener en cuenta que puedes usar los que instalas gracias a la aplicación o los que agregaste de tus amigos. Incluso los que has creado tú mismo.

Como puedes ver es sumamente sencillo aprender cómo usar e instalar los nuevos stickers de WhatsApp y cuentas con varias opciones a la hora de agregar nuevos. Tanto los que se agregan oficialmente desde la app hasta los que tienen tus amigos.