Cómo usar, instalar y ejecutar apps o aplicaciones de mi iPhone o iPad en mi Mac

Existen personas que realmente prefieren usar sus computadoras a estar en el celular, o que simplemente por motivos de trabajo prefieren estar más en la computadora, pues de esta manera les sería más cómodo poder realizar sus actividades y también tener en ellas las aplicaciones más comunes de nuestro celular iPhone.

Pero ¿es realmente posible lograr descargar aplicaciones que usamos comúnmente en nuestro iPhone o iPad, y usarlas de manera cotidiana en nuestro ordenador Mac? La respuesta es si, aunque no todos los ordenadores tienen esta capacidad, sigue leyendo este artículo.

Índice()

    ¿Es posible lograrlo desde cualquier Mac?

    Si, actualmente es posible descargar esta aplicación, pero por desgracia, no todas las computadoras esta capacidad para hacerlo, al menos no de una manera nativa ya predeterminada, solo lo pueden hacer aquellas Mac que poseen el chip M1 de Apple  incorporado.

    Estos ordenadores son los conocidos actualmente como los Apple silicon. Pues ellos si poseen este chip incorporado, entre estos computadores tenemos al MacBook Air el cual salió a finales del 2020 junto con la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini.

    logo de apple silicon m1

    Ahora con respecto a software es necesario que estos tengan macOS 11 Big Sur, o cualquier versión que sea posterior a este. Así que básicamente hay que tomar en cuenta el modelo, si posee un chip m1 incorporado y que sus software sea uno de los más actuales.

    Pasos para realizar las instalaciones en mi Mac

    En la actualidad es posible tener estas aplicaciones en nuestros ordenadores de dos maneras, una es a través de la Mac app store y la otra manera es fuera de esta tienda, a continuación te mostraremos los pasos.

    ¿Cómo puedo instalar aplicaciones en mi Mac desde la App Store?

    1. Lo primero que debes de hacer una vez ya estés en tu computadora es hacer click en el icono de launchpad.
    2. Luego de ello deberás de seleccionar el icono que tiene a la tienda de Apple, la Mac App Store.
    3. Otra manera de poder hacerlo es mediante el spotlight, y para hacerlo debes de presionar en cmd junto con la barra de espacio en el teclado. Luego escribes App Store y lecciones la primera opción.
    4. Una vez dentro de la App Store de Mac solo debes de dirigirte a la barra de búsqueda que se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de tu pantalla, en ella deberás de escribir el nombre de la aplicación que desees, por ejemplo Telegram.
    5. En caso de no visualizar a primera instancia, debes de presionar donde dice aplicaciones para iPhone e iPad.
    6. Una vez que selecciones la aplicación de tu preferencia solo deberás de hacer click en el apartado que lleva por nombre "descargar"
    7. No te debes de preocupar por su instalación, pues de igual modo que los iPhones o iPad, esto ocurre de manera completamente automática y fácil.

      vista previa de mac app store

    8. Listo, ya luego de esto solo hace falta abrir esta aplicación y ejecutarla en nuestro ordenador.

    ¿Cómo puedo instalar aplicaciones fuera de la Mac app store?

    Si has realizado los pasos anteriores y no encontraste la aplicación que deseas, pues no te preocupes, ya que algunos desarrolladores decidieron no formar parte de esto, pero es posible lograr hacerlo de una manera alternativa, usando aplicaciones de terceros como lo es iMazing, solo debes de seguir los siguientes pasos:

    1. Una vez estés conectado en tu dispositivo Mac, solo deberás de ejecutar iMazing, caso de no tener puedes descargarlo.
    2. Ya que estés en la aplicación deberás de seleccionar la opción apps, desde el menú de tu iPhone
    3. Luego de estos deberás de ir a una pestaña inferior en donde vas a seleccionar la opción llamada administrar aplicaciones. Ya que lo hagas solo basta con buscar la biblioteca y hacer click sobre ella.
    4. Ya solo falta descargar la aplicación que desees ejecutar en tu Mac.
    5. Luego de todo esto deberás de hacer click en el botón derecho de tu mouse y seleccionar la opción llamada exportar ipa.
    6. Luego de tener la este archivo ipa, solo hace falta en presionar sobre él con un doble click para ejecutarlo de manera normal.
    7. Y listo, de esta manera logras tener esas aplicaciones que por el momento aún no se encuentran ubicadas en la Mac app store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir