Saltar al contenido

Cómo usar Instagram a través de un emulador en mi Pc – Fácil y rápido

30 junio 2020

Las redes sociales forman un papel preponderante ante las comunidades de hoy en día, entre las cuales Instagram predomina ante cualquier otra, debido a los servicios que ofrece y la interacción que puede ser realizada dentro de ella.

En la actualidad, esta aplicación funciona como un espacio apto para publicar contenido personal o de interés, realizar interacciones, influenciar masas, promocionar ventas, entre otros.

Esta gran versatilidad es una de sus mayores ventajas frente a otras competencias que intentan ofrecer un servicio similar, por lo cual los usuarios siguen prefiriéndolo.

Además, la plataforma de Instagram ofrece un óptimo servicio a quienes se registran en su base de datos, al cual puede accederse desde dispositivos móviles y navegadores web.

Sin embargo, muchas personas no se encuentran acostumbradas a la visualización de los ordenadores o simplemente no les gusta, por lo cual buscan maneras de poder disfrutar de esta red social desde su computador, sin la necesidad de utilizar un explorador de Internet.

Por lo tanto, en el siguiente artículo encontrarás una serie de opciones que pueden mejorar tu experiencia dentro de este sitio sin abandonar la comodidad de tu ordenador.

Modificaciones visuales de Instagram para navegadores de PC

modificaciones-visuales-instagram-pc

Programas que permiten la exploración de sitios de Internet, tal como lo es Google Chrome, pueden ser ajustables y personalizados dependiendo de los gustos de cada usuario.

En lo que respecta a Instagram, muy pocas personas disfrutan de la interface que ha sido establecida para estos navegadores, debido a que se encuentra muy limitada en relación a los aspectos acostumbrados dentro de la aplicación en sí.

Sin embargo, existe la posibilidad de modificar dicha interface, pero hasta ahora es una opción disponible únicamente para el sistema operativo Windows.

Cambiar la visualización de la interfaz

Lograr cambiar la forma en la que se visualiza la versión de Instagram para ordenadores es muy sencillo, pues para lograrlo el único requisito es un programa navegador.

Dado que este aspecto lo contienen de forma predeterminada todos los computadores, sólo deberás acceder a la red social e ingresar los datos de tu cuenta. Una vez dentro del sitio, abre el “Inspector de código” de la página e introduce la siguiente combinación de teclas: “Control + Shift + M”.

Automáticamente la interfaz de la pantalla cambiará a aquella que puedes apreciar desde los dispositivos móviles, lo cual resulta mucho más agradable para los usuarios.

Publicar contenido desde una PC

Otra de las quejas de la comunidad de la red social en cuestión son sus limitaciones, las cuales incluyen no poder publicar contenido desde el navegador de los ordenadores.

Sin embargo, esto es muy fácil de solucionar, ya que utilizarás un emulador muy recomendado por quienes emplean Firefox y Chrome.

Su nombre es Mobile Browser Emulator, y no es más que un complemento que se encarga de simular que el programa explorador es un teléfono móvil, aplicando la visualización característica.

Para publicar fotos y vídeos, sólo deberás acceder a la página de Instagram y comenzar a disfrutar del contenido que compone tu feed.

Bluestacks Android: un excelente emulador del SO de Android

bluestacks-emulador-android

Considerado como uno de los emuladores más populares y descargados por la comunidad de Internet, Bluestacks resulta una excelente opción para quienes desean utilizar directamente una aplicación desde un programa instalado en su PC.

El software puede ser adquirido desde su página oficial, cuya configuración resulta la misma que la de un dispositivo Android, pues solicita el ingreso de una cuenta Gmail para disfrutar de los servicios.

Cuando hayas completado dichos ajustes, sólo deberás acceder a la Google Play Store para instalar la aplicación de Instagram dentro del emulador.

De esta sencilla forma podrás lograr utilizar el popular programa desde la comodidad de tu computador, acompañado de todas las funciones que caracterizan su sistema.

Dependiendo de la opción que mejor se adapte al acceso y a tu gusto, la interface del navegador no volverá a ser una limitación para quienes desean utilizar la red social.