Saltar al contenido

Cómo usar habilitar o activar el reconocimiento facial en Google Fotos

15 marzo 2020

El compartir una reunión social con parientes y amigos nos contenta el corazón. Estar rodeados de estas personas que queremos y con las cuales pasamos ratos amenos nos revivifica.

Por eso deseamos que esas experiencias vuelvan vez tras vez, para así sentir esa sensación encantadora que producen esos momentos ¿Te gustaría enterarte cómo llevar ese sentimiento adonde sea, aun sin que ellos estén presentes?

El éxito lo tendrás al adquirir el reconocimiento facial de Google fotos. Acompáñanos y te explicaremos en este post cómo puedes activar esta aplicación. Te mostraremos algunas opciones y trucos que te permitirán usar este servicio de manera segura y permanente. Así te sentirás siempre como si estuvieras compartiendo junto a tus seres más allegados.

¿Qué requisitos nos exigen para emplear esta herramienta?

Una de las salvedades que nos piden para tener el reconocimiento facial de Google Fotos es que debemos residir en los Estados Unidos. Pero, ¡espera un momento! No te preocupes, porque tenemos la opción perfecta para que obtengas esta aplicación estés donde estés. Pero primero agrega Google Fotos a tus aplicaciones.

Una vez hecho esto, descargamos una Red Privada Virtual, mejor conocida como VPN. Puedes encontrar un abanico de opciones para elegir en la red. La intención es que el tráfico sea redirigido a través de esta red hacia los Estados Unidos y así Google crea que estamos accediendo a la aplicación desde este país. Pero primero, nos dirigimos a Google Fotos y pinchamos sobre la opción “Borrar datos”.

Ahora nos dirigimos a la VPN que descargamos y en el icono “Opciones” colocamos el lugar donde irá el tráfico, es decir, Estados Unidos. Abrimos ahora la aplicación y configuramos “Agrupar Caras Similares”.

Cerramos las aplicaciones y salimos de la Red Privada Virtual (VPN) para entrar nuevamente en Google Fotos y pinchar la lupa. ¡Listo! Hemos terminado. En unos instantes se te mostrarán las caras de tus conocidos.

Características de esta aplicación

Una vez habilitado el reconocimiento facial de Google Fotos, notaremos estas cualidades principales agregadas a ella:

  1. Con todos tus dispositivos puedes sincronizar fotos y videos.
  2. Google usa su inteligencia artificial para poner juntas todas las fotos fundamentadas en su contenido.
  3. El espacio para almacenar es ilimitado y además gratuito, para guardar fotos y vídeos en alta resolución.

Una característica que se habilita con el reconocimiento facial son las denominadas Movie Concepts, que nos permitirá crear películas. Sí, ¡Así mismo como lo estás leyendo! Podremos usar unas plantillas temáticas para hacer vídeos sobre momentos especiales al elegir las caras de nuestros conocidos.

¿Qué cosas podemos hacer con el reconocimiento facial de Google Fotos?

Tanto en ordenadores como en equipos portátiles la aplicación tiene opciones de búsquedas de fotos de personas y hasta de animales, para etiquetarlas, agruparlas y organizarlas a nuestro gusto. Pero también podemos hacer que se eliminen las caras reagrupadas, con tan solo desactivar esta opción.

Otras funciones presentes son: combinar grupos de caras, cambiar o quitar etiquetas, quitar un grupo de cara de la página de búsqueda, quitar un elemento de un grupo, cambiar la foto principal, más información sobre los modelos de caras e inclusive podremos quitar, añadir o cambiar etiquetas de personas y mascotas en las fotos. Al ir usando periódicamente estas opciones nos haremos expertos en un abrir y cerrar de ojos.

De una manera fácil y sencilla te hemos explicado cómo activar el reconocimiento facial de Google Fotos. Además, te ofrecimos un adelanto de lo que encontrarás una vez que obtengas esta aplicación y las opciones que posee. Ha sido un gusto haber compartido esta información contigo. Te invitamos a que puedas seguir leyendo junto a nosotros temas como estos.