Saltar al contenido

Cómo usar Google Translate como servidor Proxy gratis paso a paso

28 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo usar Google Translate como servidor Proxy gratis con este simple tutorial paso a paso ¿Es posible? Vamos a verlo a continuación.

Cada tanto podemos encontrarnos con que un sitio web no es accesible. Suele ocurrir cuando estamos en el trabajo o en la universidad. Ya que deciden bloquear redes sociales, entre otras cosas para evitar que su conexión sea usada con esos fines.

En ámbitos laborales es bastante común que se bloqueen muchos sitios webs para evitar los momentos de “ocio” de sus empleados y que estos se enfoquen en trabajar, en ser productivos. Básicamente que cumplamos con nuestra función, después de todo, por algo nos han contratado.

Debes tener mucho cuidado en este sentido porque muchas empresas tienen varias maneras de rastrear el tráfico de sus ordenadores. Por lo tanto, al realizar esto en un horario laboral estás arriesgando tu empleo, esto es algo que debemos advertirte antes de comenzar con este tutorial. Lo que significa que, si sigues adelante ya es pura y exclusivamente tu responsabilidad.

Cómo usar el traductor de Google como servidor proxy

Evidentemente existen muchas herramientas que nos permiten evitar toda esa clase de restricciones. Aunque lo ideal es disponer de algún método que sea más sencillo y rápido. Lo ideal es que no requiera ninguna clase de software, ya que, en este caso también necesitaríamos permisos para instalar aplicaciones y esto nos podría ocasionar problemas.

Algo muy fácil de hacer es usar Google Translate como proxy y de esta forma acceder a esos sitios web que han sido bloqueados. De esta manera cargaríamos el sitio desde los mismos servidores de Google.

Lo que debemos hacer es abrir el traductor de Google, puedes abrir la web principal del buscador y desde las opciones que se encuentran en la esquina superior derecha seleccionarlo.

Ahora vamos a tener que elegir del lado izquierdo nuestro idioma y del lado derecho inglés (puede ser el idioma que quieras, pero no el mismo del sitio web) ahora lo que vamos a hacer es pegar la dirección URL del sitio web que deseamos traducir.

De esta forma cargará todo el sitio web traducido al idioma en cuestión. Pero desde el mismo servidor de Google. Esto significa que en realidad seguimos usando el mismo traductor, no estamos en otro sitio web, lo que generalmente funciona muy bien para saltarse restricciones.

Usar Google Traslate como servidor proxy

Lo que debes tener en cuenta es que esto no funciona para saltarse bloqueos a determinados países. Si no que sirve para saltarse bloqueos a nivel local. Si lo que deseas es ingresar a sitios web que se encuentran bloqueados en tu país, vas a necesitar usar una VPN.

Gracias a una VPN puedes no únicamente saltarte bloqueos. Si no también cifrar el tráfico, lo que significa que navegaras de forma anónima desde otro país que no sea el tuyo.

Otra cosa que debemos advertir es que, si deseas hacer esto desde tu lugar de trabajo, lo más recomendable es que no lo hagas. Recuerda que existen muchas formas de monitorizar la actividad de los empleados y puede que esto sea motivo de despido.

Por lo tanto, lo ideal es que en horario laboral te dediques únicamente a ello dejando de lado cualquier momento de ocio. En caso de que decidas proceder, deberás hacerlo bajo tu propia responsabilidad, de nuestra parte ya te hemos advertido.

Dejado de lado esto, recuerda que si tienes alguna clase de duda sobre cómo usar el traductor de Google como servidor proxy puedes dejarla en la caja de comentarios la cual podrás encontrar un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.