Saltar al contenido

¿Cómo puedo usar google Meet gratuito? Usar Google Meet gratis

20 mayo 2020

Google Meet es una aplicación de Google para videoconferencias grupales a nivel profesional para la web y móviles, su activación se realiza en el administrador de google; en admin.google.com, haciendo clic en las App y pulsamos sobre “G Suite” para buscar “Hangouts”.

Presionamos en “Configuración de Meet” y finalmente en “Nueva Función”; hay algunas diferencias entre Hangouts y Meet, pues las reuniones y mensajes en Google Hangouts solo se pueden realizan por web y tiene un límite de 10 participantes, mientras que Meet puede incluir dispositivos móviles y reunir más usuarios.

El precio de “Hangouts Meet” dependerá del plan escogido (Basic, Business o Enterprise); sin embargo, a partir de este momento hasta Septiembre del presente año, puedes disfrutar del servicio de manera gratuita; lo explicaremos más adelante del artículo.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Google Meet?

  • El primer requisito para utilizar el servicio de Google Meet es recibir la invitación por parte del administrador de tu empresa u organización a tu cuenta de G Suite.
  • No podrás participar en una videollamada sin antes iniciar tu sesión de usuario en la cuenta de G Suite.
  • Si vas a conectarte a una videollamada desde un móvil, sólo necesitarás la aplicación de Meet o tener un navegador web compatible. No se necesita tener una cuenta de G Suite.
  • Los usuarios que no forman parte de tu compañía pueden unirse a la videollamada con un enlace o ID de la reunión. Si ellos no iniciaron una sesión en G Suite pueden unirse sólo a las reuniones en las que fueron invitados siempre y cuando lo apruebe el organizador de la videollamada.

¿Cómo se realizan las videollamadas en Google Meet?

Para acceder a Google Meet lo puedes hacer mediante Google Calendar o desde Gmail de la siguiente manera:

  • Puedes acceder mediante Meet, una vez en el lugar, hacemos un clic en “Iniciar una reunión”, luego agregar el “Nombre” de la misma o si no lo tienes entonces, se genera un código automático para la videollamada y finalizas con un clic en “Continuar”.
  • Con Google Calendar, primero creas el evento, luego clic en “Invitados”, seguidamente “Agregar una videoconferencia de Google Meet, luego “Guardar” y finalizas con clic en “Enviar”; entonces se añadirá un enlace a una videollamada y un número de acceso.
  • Desde Gmail, en la barra lateral presionas en “Iniciar una reunión”, luego en la ventana “Meet” elegir “Unirse ahora” o “Unirse y utilizar un teléfono para hablar y escuchar el audio”.

NOTA: también desde móviles con sistema operativo Android o iOS se puede realizar videollamadas tanto con Calendar o con Meet.

¿Cómo puedo usar Google Meet gratuito? Usar Google Meet gratis

Recientemente Google dio la noticia de que, se ha ampliado el acceso de todas las videoconferencias al nivel Google Meet Premium de manera gratuita y reforzando el sistema de seguridad hasta el mes de Septiembre.

Solo necesitas por supuesto entrar en la cuenta de Google y funcionará con las mismas características que ya conocemos, a excepción de poder realizar las videollamadas desde Gmail.

Este nuevo plan tiene una capacidad para 100 usuarios de manera simultánea en una misma llamada, menos ruido del ambiente; se han mejorado también, la visualización cuando hay poca luz.

Mayor seguridad, ya que las grabaciones provenientes de Meet como la relación entre cliente y el servicio de la empresa Google están totalmente cifrados, de manera tal que no pueden acceder a nuestros datos.

El encargado de realizar la reunión o videollamada tiene el control o la potestad de los miembros que deben estar en la reunión o en su admisión, de manera que no pueden ingresar participantes sin el consentimiento del anfitrión.

Sin embargo a pesar de que será completamente gratis, a partir de Septiembre volverán algunas limitaciones, entre ellas las llamadas serán de 60 minutos; y la limitación en relación a Gmail continuará.

Para finalizar concluimos que Google Meet es una excelente alternativa de comunicación en estos momentos, ya que, podemos aprovecharlo de una manera gratuita durante algunos meses más, con todas sus características.