Como usar Google Maps para ver si un supermercado esta lleno de gente

En el mundo digital que se vive en tiempos presentes, existe un gran número de aplicaciones relacionadas o asociadas a GPS, de manera que los usuarios tengan un mayor acceso a los mapas y rutas donde se encuentren desde su dispositivo móvil, sin tantas complicaciones.

Una de las más comunes y fáciles de utilizar es la app creada por el gigante imperio de Google, denominada Google Maps, la cual fue lanzada en el año 2005, primeramente para acceder desde un navegador de internet y luego, se adaptó a las modalidades que exigía el mercado creando así la aplicación con su mismo nombre disponible en android y iOS.

Muchas personas no hacen uso de la app solo para ubicarse en las ciudades, sino que actualmente cuenta con otros varios servicios que te ofrece, por ejemplo: ver qué restaurantes, farmacias, hospitales, bibliotecas o supermercados están cerca de tu localización; también permite que actives el modo conducción para dirigirte a donde quieras ir, ver el tráfico de las principales avenidas, afluencia de personas en un lugar específico, etc...

usa la app desde tu movil

Índice()

    Importancia de saber si un supermercado está lleno de gente

    Si eres de los usuarios que recurre al supermercado con gran frecuencia y necesitas saber con exactitud cuál está lleno y cuales no, entonces es para ti recomendable la información que te daremos en breve. 

    Para la mayoría de personas que acuden de compras de último momento o que casi a diario van al super, es fundamental conocer los lugares de mercado en los cuales existe un gran número de compradores y prefieren evitar ir allí, por ende desean conocer cómo pueden averiguar a cuál ir y que no hayan aglomeraciones ni se atrase el proceso de compra.

    Es por ello que, con el uso de aplicaciones móviles es sencillo obtener esta información con pocos pasos y sin tener que acudir a uno o varios abastos para poder elegir en cual comprar y que no esté tan lleno o casi vacío.

    ¿Cómo puedo averiguar esto con Google Maps?

    El servicio de mapas de google, es una herramienta que te permitirá con facilidad poder indagar los supermercados que no estén arrebatados de gente, aquí te explicamos cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla:

    • Ingresa en la aplicación desde tu celular
    • Debes buscar el supermercado al que deseas ir de compras
    • Haz la selección sobre este
    • Luego presiona donde salen los datos (nombre, dirección y horario de cierre)
    • Amplía la información y desliza hacia abajo
    • Ubica donde dice horarios populares
    • Aquí te da información en tiempo real de acuerdo a la hora que estés buscando

    Horas de mayor afluencia 

    Con facilidad puedes saber los horarios en que un supermercado o abasto está más lleno de gente, para esto te recomendamos seguir el instructivo dado con anterioridad, pero aquí te resaltamos que en la sección de horarios populares, puedes visualizar una gráfica donde se observa las horas en que atiende al público y a su vez las "horas pico".

    Para comprender mejor la información ilustrada en las barras de esta sección, te aconsejaremos que al ver las horas donde los puntos de la gráfica son más altos, significa que estas horas son donde hay mayor aglomeración de usuarios en estos lugares.

    supermercado lleno de gente

    ¿A qué hora debo ir de compras?

    Para salir a comprar te recomendamos que sea en un horario donde por lo general, los abastos se encuentran muy poco concurridos, algunos presentan diferente horario de trabajo y diferentes horas de mayor auge. Sin embargo, al hacer un estudio puedes descubrir que coinciden muchos de los supermercados cercas a tu localización.

    Entonces, antes de salir mira en Google maps o quizás te sea muy útil las consideraciones siguientes de aplicación general:

    1. Cuando los supermercados recién abren
    2. Una hora después del almuerzo (2 o 3 de la tarde aproximadamente)
    3. También después de la cena y antes de cerra (entre la 8 y 9 de la noche)
    4. Si el supermercado atiende 24 horas, depués de las 10p.m lo encontrarás casi vacío

    Qué supermercado debo ir?

    Finalmente, para seleccionar el supermercado, luego de asesorarte con la app y con las reglas dadas antes, te recomendamos que vayas al lugar donde puedas conseguir la mayor cantidad de productos y te agrade comprar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir