Saltar al contenido

¿Cómo usar el formato de texto HTML enriquecido en AIM o AOL Mail?

5 noviembre 2020

Después de algún tiempo utilizando este servicio de mensajería, no está de más comenzar a aprender a usar HTML enriquecido en AIM o AOL Mail. Aprovechar estas opciones te dará muchas más opciones al momento de dar formato al aspecto real del documento trabajado.

Usando AIM O AOL Mail en tu navegador de internet, podrás usar este tipo de formato de texto HTML enriquecido. Sus ventajas son variadas y aporta desde versatilidad hasta seguridad en tu cuenta AIM O AOL Mail.

¿Por qué deberías usar HTML enriquecido en AIM O AOL Mail?

Hasta la fecha existen 3 formatos: texto sin formato, HTML y texto enriquecido. El primero es ese que cualquier dispositivo puede leer con facilidad, pero no admite características como negritas o cursivas ni tamaños o colores de fuentes. Es muy útil para dar una información precisa, pero se queda corto cuando es necesario aportarle valor extra al contenido.

Por su parte, el HTML es un formato básico pero muy usado para las páginas web, permite una modificación limitada pero fácil de entender y de carga rápida.

El HTML enriquecido es un formato de archivo que permite formatear el texto para el correo electrónico. Este formato soporta una gran variedad de personalización para tus documentos y para tus correos.

En última instancia esto te permitirá personalizar tus textos de correo tal y como lo haces en programas tan populares como el Word de Office. Con ello, podrás aprovechar las bondades de herramientas como las cursivas y el resaltado.

email correo electronico fondo azul

Cada vez es más universal su utilización y actualmente es compatible con distintos tipos de aplicaciones, por ello ahora podrás usar HTML enriquecido en AIM o AOL Mail. No importa si tienes un software Mac, Windows, Linux o cualquier otro, con tal y tengas un programa que lo pueda soportar, estás listo.

¿Cómo usar el HTML enriquecido en AIM O AOL Mail?

Este formato ha conseguido bastante popularidad, tanto por su interoperatividad como por su variedad de plataformas de software. Si quieres aprender a utilizarlo y sacarle el mejor provecho a tus correos electrónicos aquí tienes paso a paso una guía que podrá ayudarte:

Primer paso: Ingresa a tu cuenta

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta con tus datos personales (contraseña y usuario). Si ya está activa solo ve al menú principal, si aún no tienes una cuenta puedes crear una cuenta de AIM O AOL Mail de manera muy sencilla.

Segundo paso: Accede al menú de opciones

Por lo general está cerca de la parte lateral derecha superior, con una palabra como “Options”, debes dar clic en ese menú. Seguidamente se abrirá una pequeña ventana donde habrá variadas opciones, debe elegir “Email settings”. Al ser seleccionada, abrirá otra ventana.

Tercer paso: Composición

Ahora estando en esa ventana emergente que obtienes al seleccionar “Email settings” te mostrará una opción llamada “Compose” o “Composición”. Con esto aparecerán una serie de configuraciones avanzadas.

dibujo persona en pc email

Cuarto paso: Texto enriquecido/HTML

Finalmente, dirígete hasta la tercera casilla que y busca este nombre “Use Rich Text/HTML Editing”, activando su casilla. Así podrás personalizar tus correos con texto en negrita, cursiva e incluso podrás crear y colocar una firma en el correo. Como ves es muy fácil comenzar a usar el formato HTML enriquecido en AIM O AOL Mail.

Quinto paso: Guardado

Asegúrate de ir a la parte inferior izquierda de la página y presionar “Guardar configuración”. Si no te arriesgas a perder las configuraciones que hayas personalizado.

Sexto paso: Comprobación (opcional)

Debes buscar un mensaje viejo en tu correo o redactar uno nuevo. Si todo ha salido bien ahora te dará varias muchas más opciones al escribir.