Saltar al contenido

Cómo usar los filtros de Instagram que reaccionan con la música

2 junio 2020

Instagram es una red social que innova en la tecnología. Recientemente lanzó una nueva mejora, filtros que reaccionan con la música; de seguro querrás aprender a usarlos de una manera muy fácil. Pues permítenos informarte que estás en el sitio correcto, te brindaremos una breve reseña y tutorial de cómo aprender a usar esta magnífica opción que ha llegado para quedarse, no te despegues y sigue leyendo con nosotros este magistral post.

¿Por qué los nuevos filtros de instagram reaccionan a la música?

Porque cuentan ahora con una nueva opción de Spark AR que le permitirá no solo al usuario crear su propio filtro, si no que se reproducirán con la música de la biblioteca de Instagram. Sencillamente son filtros que cuentan con una realidad virtual aumentada; al iniciar un sonido los mismos comenzarán a moverse, ponte tus audífonos y empieza ya a disfrutar de la máxima experiencia.

Sin embargo, aunque su uso es relativamente nuevo, ha recibido algunas críticas de parte de los usuarios ya que dichos filtros no están en un orden específico, sino que para usarlos deberás activarlos de forma manual, lo que hace un poco más difícil el proceso. Por eso, hoy te enseñaremos cómo activarlos de una forma más sencilla ¿Cómo? Veamos a continuación.

Paso a paso de cómo usar los nuevos filtros de instagram

Hay varias formas de activar los nuevos filtros de Instagram, hoy te enseñaremos a hacerlo desde los diferentes ángulos existentes, veamos.

Mediante el catálogo de instagram

Es muy sencillo, sigue este paso a paso:

  1.  Primeramente deberás ingresar en Instagram desde la app de tu móvil previamente descargada.
  2.  Seguidamente tendrás que dirigirte a la opción “crear nueva historia”, luego ingresa al catálogo de filtros de Instagram. ¿Cómo? Pues, en la parte superior izquierda te encontrarás con una camarita, presiona clic allí.
  3. Una vez hecho esto se abrirá automáticamente la cámara de tu dispositivo, y en la parte inferior te darás cuenta de que te encontrarás con los filtros de realidad aumentada, selecciona el de tu preferencia.
  4. Luego aparecerán varios iconos, verás uno llamado “explorar efectos”, procede a presionar clic allí.
  5. Te sugerimos que busque efectos concretos que ya conozcas, los cuales reaccionen a la música.
  6. Una vez hecho esto tendrás que pulsar o darle clic a probar y listo, ya podrás usar alguno de estos increíbles filtros.

Por el creador

Puedes buscar dicho filtro directamente por su creador, veamos cómo:

  1. Ingresa en la app Instagram desde tu móvil.
  2. Seguidamente dirígete a buscar personas, al hacerlo coloca el nombre de la persona que creó este filtro.
  3. Entra en su perfil. Una vez ya ingresado en su perfil, dale clic a la opción de efectos, estando una vez allí deberás darle clic a probar, al hacer esto no solo podrás usar este filtro, sino que también te encontrarás con la opción descargar o guardar, al hacerlo ya el mismo quedará grabado entre tus favoritos.

Mediante otros amigos

Este método es muy sencillo también, si te das cuenta de que uno de tus amigos ha probado dicho filtro, aparecerá el nombre del mismo en la parte superior, procede a darle clic y luego probar, o simplemente guardar; de esta forma tú podrás usar el nuevo filtro de Instagram y marcar tendencia en tus historias.

¿Para qué teléfonos móviles están disponibles los nuevos filtros de instagram?

Estarán disponibles en Android y posteriormente se encontrarán disponibles en iOS. Realmente esperamos que puedas disfrutar de esta experiencia tan entretenida, disfrutarás y te divertirás al usar estos nuevos filtros. Déjanos en los comentarios qué te pareció este post y comparte, para que podamos seguir creando contenido como este para ti.