Saltar al contenido

Cómo usar el editor clásico en WordPress | Volver al editor clásico

23 enero 2020

Para todos que utilizan WordPress para crear sitios web tienen que saber que  si es posible recuperar y  utilizar el editor clásico en el nuevo WordPress. Desde que se pasó de la versión 4 a la versión 5 y con las nuevas actualizaciones se hicieron cambios importantes, por eso les mostraremos cómo usar el editor clásico en WordPress.

Ya que muchos usuarios se acostumbraron a utilizar el editor anterior, con todo su contenido, sus cajas y sin las necesidades de trabajar en bloques.

Unos de los cambios más destacados, los encontramos cuando queremos agregar una nueva entrada y nos aparece la pantalla de Añadir título. Aquí la forma de como se agregan o colocan los textos cambio ahora se debe hacer por bloques y cada uno se trabaja de forma independiente, por tal motivo te enseñaremos como trabajar con el editor clásico de WordPress.

Existen formas de utilizar el editor clásico de WordPress para que no te enredes y pierdas tiempo aprendiendo la nueva forma de hacerlo. Se puede hacer accediendo a él como un plugins que ya está disponible en el directorio como Classic Editor.  También lo podemos elegir en la opción de bloques y formatos, pero no te preocupes ya te mostraremos como se activa esta función.

Cómo usar el editor clásico en WordPress con un plugin

Para poder habilitar esta función y poder utilizar el editor clásico de WordPress como plugins nos debemos dirigir a la parte izquierda de nuestra pantalla. En el menú haceos clip sobre la opción de plugins y después seleccionamos  añadir nuevo y se nos mostrará  una pantalla que con la palabra Añadir plugins.

Luego de este paso debemos buscar e instalar el plugins llamado  Classic Editor, ya instalado vuelves a dirigirte al menú en la parte izquierda de la pantalla. Hacer clip sobre ajustes, luego ajustes de escritura y debes de quitar  la opción  que dice No reemplazar el editor. Añadir enlaces alternativos o las pantallas de entrada y páginas para editar con el editor clásico.

Al realizar estos pocos pasos ya tendrás habilitada la opción del editor clásico y luego al hacer una nueva entrada por defecto se cargara el editor clásico. Con esta forma de activar el editor te evitaras tener que hacer cambios cada vez que entres en tu sitio web y quieras realizar una nueva entrada, ya que quedará por defecto.

Cómo usar el editor clásico en WordPress en la opción de bloques

Este paso es sumamente fácil de realizar pero tiene una diferencia resaltante del truco anterior y es que debes hacer este paso con cada entrada que realices. Con la forma que les mostramos anteriormente ya el editor clásico de WordPress quedará por defecto y siempre que entres te mostrará este editor.

Para que pongas en practica esta acción y puedas tener el editor clásico, solo debes primero irte al menú principal que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Acto seguido debes seleccionar o hacer clip en la pestaña de entrada y luego seleccionar nueva entrada.

Te aparecerá la hoja de trabajo donde te dice Anadir título, también te aparecen las palabras Empieza a escribir o teclear, para elegir bloque.

También en la parte derecha te aparece un recuadro con las opciones Documento y Bloque, si deseas trabajar con el editor anterior debes hacer clip en Documento y encontrarás todas las opciones que poseía la versión anterior.

Luego harías clip en donde dice empieza a escribir, te vas a la barra superior y eliges el signo de + se desplegará un sub menú y debes elegir el bloque de formato y luego eliges clásico. De esta forma ya tendrás el editor clásico de WordPress y puedas hacer tus artículos de la forma tradicional.