Saltar al contenido
Mac

Cómo usar Dropbox para sincronizar los calendarios de una Mac

21 agosto 2020
pantalla dropbox movil

Desde el año 2007, la forma en la que almacenamos documentos en nuestros dispositivos se ha visto revolucionada por la llegada de DropBox; la aplicación diseñada con el programaPython para la empresa DropBox que utiliza tecnología de almacenamiento en la ‘nube’

Este servicio de para guardar tus datos es multiplataforma, ya que se puede utilizar en Android e iOS, hablando de sistemas móviles; como también está disponible para Windows y Mac, dándole al usuario el acceso a todos sus archivos independiente de cual o cuáles dispositivos cuente.

Para la actualidad, DropBox cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, y está disponible en español, inglés, y otros siete idiomas más; incluyendo el chino tradicional y diversos planes según las capacidades de cada usuario, como una cuenta gratuita que ofrece hasta 16GB, una cuenta Pro y aquella que está dirigida a empresas, con 1TB y 5TB respectivamente.

Ya que cuenta con funciones de sincronización, que pueden ser a través de una red local; también pueden ser a través de la selección del usuario. Eligiendo ya sean carpetas con sus respectivas subcarpetas, o archivos que necesites tener a la mano en más de un dispositivo; y la forma de hacerlo es muy sencilla.

Antes de sincronizar el calendario, debes descargar e instalar de forma gratuita la aplicación de DropBox, lo que te permitirá acceder siempre que lo necesites; y luego, en ‘App Center’, la función de búsqueda de aplicaciones y archivos de DropBox, que está localizada a la izquierda en la barra lateral, elegir la aplicación.

Si no aparece en primera instancia, entonces debes escribirlo en la barra de búsqueda, para que así puedas vincularla fácilmente. Otra opción que puedes utilizar, y sin necesidad de otras aplicacionesen tu ordenador, es creando links simbólicos paraejecutar una sincronización.

carpetas azules dropbox

Debes escribir en Terminal lo siguiente, en pasos sencillos que indicaran dónde está almacenado el sistema de almanaque. Lo primero es el comando mv~/library/calendars~/Dropbox/ y el segundo comando que debes introducir en tu Mac, es In-s~/DropBox/Calendars/~/Library/Calendars, permitiendo que de esta forma, estén vinculados.

Debes repetir este proceso en cada Mac donde quieras ver tu almanaque, ya que mediante estos links simbólicos; le permitirá al sistema operativo saber en dónde encontrar lo que estamos buscando; recuerda que cuando usamos DropBox, es como si tuviéramos varias ventanas del mismo ordenador.

¿Qué es un Link Simbólico?

En inglés, son conocidos como Symbolic Links, y son simplemente la opción que te otorga el sistema operativo para redireccionar un archivo; haciendo que DropBox sea capaz de identificarlo con mayor facilidad y pueda mostrar en todos tus dispositivos lo que necesites, como es en este caso el iCal.

opciones dropbox pc

Por ejemplo, en el link simbólico que mencionamos anteriormente, se divide de la siguiente forma: primero, ‘In-s’ es el comando que otorgará la orden a nuestro ordenador, seguido del nombre y la ubicación: ‘~/Dropbox/Calendars/’ y finalmente, el fichero que se va a redireccionar: ‘~/library/calendars’.

Otros Calendarios que se pueden Vincular

Además de iCal, puedes vincular el almanaque de Google u Outlook, dependiendo de cual sea con el cual estés más familiarizado; y lo más sencillo es que la misma aplicación de DropBox te va guiando de forma detallada como hacerlo, ya que su complejidad es de nivel bajo.

Primeramente, inicia sesión como mencionamos al inicio de este artículo; en la aplicación, y una vez allí, dirígete hasta configuración, donde harás clic en aplicaciones vinculadas; te dará la oportunidad de añadir el calendario de tu preferencia, todo esto de forma sencilla y rápida.

El uso de la sincronización de archivos es seguro y cifrado, y te permitirá tener mayor acceso y control sobre tus eventos o recordatorios independientemente del calendario que prefieras; al igual que el uso de los links simbólicos, ya que no necesitan de aplicaciones externas.