Saltar al contenido

Cómo usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android

25 abril 2020

Instagram es una de las redes sociales más conocida y más usada alrededor del mundo. Si tú por tu parte tienes una cuenta en esta red social pero te gustaría tener otro u otras cuentas a la vez, hoy te explicaremos de forma sencilla cómo usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android.

Pero antes, detengámonos por un momento a analizar que relevancia tiene y por qué debes considerar tener dos o varias cuenta de Instagram.

Por qué usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android

Tal vez te surja esta interrogante, ¿quién querría dos o más cuentas de Instagram? Pues, aunque no lo creas, tú puedes llegar a necesitar otra cuenta de Instagram que no sea tu cuenta personal.

Ya que si cuentas con algún negocio, valerte de la popularidad de Instagram te sería muy útil, pero cambiar el contenido de tu perfil personal a uno más formal, empresarial o de negocios puede ser molesto.

Además, coincidirás que siempre es bueno separar la vida personal de la del trabajo, por lo que poner tus negocios en tu perfil personal no se verá muy profesional.

Esto no solo puede ocurrir en el ámbito de los negocios, hoy en día podrías crearte cuentas de tutoriales, educación e incluso una cuenta para tu mascota, y con los trucos que te explicaremos hoy, podrás manejar todas estas desde un mismo teléfono Android.

Pasos para usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android

Hay varias maneras de usar dos o varias cuentas de Instagram usando tu teléfono Android, pero hoy recopilamos para ti los pasos en dos métodos diferentes, tú puedes elegir el más conveniente para ti.

Usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android sin programas ni aplicaciones

Te sorprenderá saber que puedes tener dos o varias cuentas en tu teléfono sin necesidad de bajarte programas y aplicaciones externas. ¿Qué necesitarás? Solo tu teléfono Android y una buena memoria o algo donde apuntar las contraseñas. Esto lo decimos porque básicamente lo que harás es cerrar sesión en tu cuenta de Instagram y crear las demás cuentas que necesites.

Primeramente, para cerrar la sesión de tu cuenta personal, lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación de Instagram. Una vez dentro, accedes al menú principal o de configuraciones, esta opción la hallarás en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Cuando estés en este menú, debes buscar y pulsar en la opción «Salir» para cerrar la sesión, luego se te llevará a donde comenzó todo: la ventana principal dentro de IG.

Ahora, pulsa en la opción para registrarse, y como hiciste con tu primera cuenta, coloca datos como correo electrónico (uno diferente a la anterior cuenta), un usuario y contraseña.

Después de esto, ya habrás terminado de crear fácil tu segunda cuenta en Instagram, todo desde el mismo teléfono, tu teléfono Android. Puedes seguir cerrando sesión y creando cuantas cuentas necesites, solo necesitarás apuntar todas las contraseñas y tener diferentes correos.

Ahora bien, si esto te parece muy tedioso, tienes otra opción más sencilla. Veamos.

Usar dos o varias cuentas de Instagram en el mismo teléfono Android «Añadir cuenta»

Ya es posible manejar hasta 5 cuentas al mismo tiempo en la aplicación de Instagram, para esto deberás irte a las 3 rayas en la parte superior de tu cuenta de Instagram o como si fueras a cerrar sesión, pero justo en la parte superior te saldrá una opción «añadir cuentas»

De esta manera, podrás manejar tus dos cuentas al mismo tiempo, al mismo tiempo que gozas de las mismas ventajas de las cuentas. Una vez que lo hagas, podrás tener dos y hasta cinco cuentas de Instagram en Android.