Saltar al contenido

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp, Telegram o Facebook? | Clonar aplicaciones Android

24 abril 2020

En la actualidad muchos usuarios poseen dos líneas móviles, bien sea por necesidad personal o por algo más empresarial, por ello en ocasiones es necesario clonar aplicaciones para poder utilizar ambas cuentas en un mismo móvil.

Las que mayormente necesitan ser clonadas son aquellas que por defecto no permiten que se abra más de una cuenta en un mismo dispositivo.

¿Qué se puede hacer para clonar aplicaciones?

En la actualidad existen algunos dispositivos que permiten clonar aplicaciones como una característica integrada, sobre todo aquellos que cuentan con la tecnología Doble Sim.

Pero también existe una solución para aquellos que no tienen esta característica por defecto, hay aplicaciones que le dan solución a esta necesidad.

Revisa si tu teléfono no clona apps por defecto

Algunos Smartphone como los Huawei, Samsung, Redmi, Xiaomi, entre otras, poseen la posibilidad de clonar apps como WhatsApp, generalmente estos dispositivos poseen tecnología Doble Sim.

Por ello, los desarrolladores han incluido esta cualidad para que puedan ser utilizadas dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo.

Para activarla es muy sencillo, si cuentas con un dispositivo Huawei, accede a “Ajustes”, entra a “Aplicaciones” y busca “App gemela”, una vez activado podrás escoger que apps serán clonadas.

En Samsung debes ubicar la función “Mensajería dual”, solo debes utilizar el buscador que tiene integrada la sección de “Ajustes”, en Redmi y Xiaomi puedes hacer lo mismo, lo único distinto es que debes buscar “Aplicaciones duales”.

De esta manera evitas descargar aplicaciones de terceros para hacer algo que tu teléfono tiene como una función provista de fábrica.

Cómo Usar dos Cuentas de WhatsApp, Telegram o Facebook | Clonar Aplicaciones Android

Utiliza una App

Si tu teléfono cuenta o no con la clonación de apps, en ocasiones es preferible descargarse una app que te permita clonar juegos o aplicaciones que ameriten una sesión activa.

Entre las mejores para esta tarea esta Parallel Space esta app desarrollada para Android, esta cuenta con millones de descargas desde Play Store.

Con la posibilidad de clonar juegos como Clash of Clans o Clash Royale, esta app, permite clonar básicamente cualquier app que amerite un usuario único.

De esta manera ha escalado hasta el punto de ser permitida su descarga a través de la Play Store y contar con una muy buena posición dentro del rango de apps recomendadas y lo mejor de todo, es que, es completamente gratuita.

¿Por qué clonar aplicaciones?

Algunos usuarios ameritan la utilización de dos cuentas para una misma aplicación, si tomamos en cuenta las apps de mensajería como WhatsApp o Telegram o las redes sociales como Facebook veremos que en ocasiones una segunda cuenta es necesaria.

Existe en la actualidad la necesidad de separar un poco la vida personal del trabajo, por ello muchos empleados desean poder tener un número alterno para su empresa, pero en ocasiones tener dos móviles es muy costoso.

Por ello se han desarrollado estas apps que permiten manejar dos cuentas en un mismo dispositivo, disminuyendo el riesgo de pérdida de algún otro equipo.

Así cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de apps que además son poco dañinas para el dispositivo.

Cómo Usar dos Cuentas de WhatsApp, Telegram o Facebook | Clonar Aplicaciones Android

Algunos consejos

Es bastante importante que al utilizar dos cuentas de una aplicación se tome en cuenta lo que se hace y el estarlo haciendo en la cuenta correcta.

Recomendamos también que si utilizaras este tipo de apps manejes el espacio que puede significar una copia de una app, el doble de datos, el doble de memoria ocupada.

Así mismo te invitamos a que utilices de ser posible las apps más reconocidas para evitar que alguno de tus datos pueda quedar comprometido.

Finalmente esperamos que este tutorial te sea de gran ayuda y que logres clonar aplicaciones de la manera más fácil según tu dispositivo y sus capacidades.