Saltar al contenido

Cómo usar y crear en Canva un banner publicitario gratis para publicar en Twitter

16 marzo 2020

Con la variedad de herramientas de edición en circulación, diseñar nuestro propio contenido es muy fácil, por eso Canva (de las mejores en su tipo), trae la manera de crear un banner publicitario para Twitter, y muchas cosas más.

Aunque existen un sinfín de páginas dedicadas a la creación y diseño de banners o encabezados, Canva se posiciona como una de las más versátiles y fáciles de usar.

Si lo que se desea es generar contenido de calidad, aprender a manejar Canva es lo mejor que puede hacerse. Acá traemos como lograrlo, y aplicarlo para crear banners para Twitter.

Iniciar en el mundo Canva

Para quienes no se desenvuelven en esta plataforma, nunca es tarde para iniciar, por lo que solo hay que dirigirse a la página en cuestión y crearse una cuenta.

Esto se logra seleccionando en la parte superior derecha el botón “Registrarse”, y seguir los pasos que va indicando el portal. Aunque esta es una plataforma con modalidad paga, mediante la cual los accesos y privilegios son totalmente maravillosos.

También es posible crear muy buen contenido contando con una cuenta no Pro, o con permisos gratuitos, además, permite adquirir o pagar por materiales específicos.

Crea con Canva un banner publicitario para Twitter

Luego de iniciar sesión, se debe ubicar la opción “Crear un diseño”, es bastante llamativa y suele posicionarse en la parte superior del menú lateral de la plataforma.

Cómo usar y crear en Canva un banner publicitario gratis para publicar en Twitter

Al dar clic en ella, emergerá una barra de búsqueda que, además cuenta con una serie de opciones predeterminadas a escoger, para determinar el tipo de diseño a iniciar.

En este caso, lo mejor es escribir en el buscador la palabra “Encabezados”, para obtener como sugerencia “Encabezados de Twitter”.

Y aunque el nombre es distinto, es esta la opción más viable para crear un banner publicitario de Twitter, el mismo contará con una proporción de 1500 x 500 px.

Al hacer la elección, aparecerá una nueva ventana con unas cuantas muestras o plantillas pre generadas que pueden utilizarse como base de nuestro banner publicitario.

Pero si ninguna de estas se ajusta a lo que deseamos, o preferimos diseñar desde cero el encabezado, no hay problema, Canva nos lo permite.

Así, optaremos, entonces, por la primera opción que reza “Diseño en blanco”, para obtener nuestra página en blanco lista para iniciar el proceso creativo.

Usar Canva para diseñar

Aprender a usar esta plataforma no es tan complicado como se suele creer, lo que sí es cierto, es que mientras más práctica se tenga, el resultado tiende a ser mejor.

Además, después de saber como utilizarla el tiempo de creación disminuye un montón, siempre que se tenga claro que se desea plasmar.

Ahora bien, para los que no la conocen, al estar ubicados en la hoja o diseño, se contará con un menú lateral bien provisto de herramientas.

De las cuales se pueden optar por cambiar la plantilla predeterminada, incluir fotos de Canva o subirlas desde el equipo, agregar elementos como íconos y formas.

Cómo usar y crear en Canva un banner publicitario gratis para publicar en Twitter

Asimismo, incluir vídeos, cambiar el texto, el fondo y muchísimo más, prácticamente el límite se encuentra hasta dónde llegue la imaginación y experticia del usuario.

Por otra parte, dentro de cada sección o unidad a agregar y modificar se dispondrá de los propios ajustes individuales.

Para incluir nuevos elementos, bastará con visualizarlo y dar clic sobre el mismo, en consecuencia, se agregará al diseño en un tamaño estándar.

Este último, se podrá redimensionar, mover y modificar luego de ser agregado, así como prescindir de él en caso de ya no desear usarlo.

En lo referente a los objetos o características pagas, existe la modalidad, en la que al finalizar la edición y pasar a descargar o compartir el diseño, se cancela una cantidad por cada elemento Pro utilizado.

Solo queda aplicar el método de ensayo y error para poder conseguir crear el banner publicitario para Twitter que mejor se adapte a las necesidades de quien lo publicará.