Saltar al contenido

Cómo usar y configurar la grabadora de voz de Windows 10 si no funciona y no graba audio

15 marzo 2021

A todos nos gusta estar a la moda y si de tecnología hablamos aún más y conocer las actualizaciones Windows 10 no son la excepción, el mismo presenta una variedad que sus versiones anteriores no tienen, en este caso la grabadora de voz, antes conocida como grabadora de sonido, esta actualización es muy útil para todos.

Pero como todo no puede ser color de rosa, presenta algunos inconvenientes como en sus versiones antiguas, y hay momentos en los cuales no funciona y no permite grabar audios. ¿Qué hacer en este caso? Este artículo responde esta pregunta y ofrece una solución fácil y eficaz. Tambien puedes mirar uno de los artículos recientes en los hablamos sobre como grabar voz desde el pc sin instalar programas adicionales.

¿Cómo usar y configurar la grabadora de voz de Windows 10?

Esta grabadora de voz en apariencia ha cambiado si la comparamos con la versión de Windows 7, la misma tenía una interfaz desfasada y que; viendo la nueva versión hasta nos parezca incomoda de utilizar. Gracias a estos cambios tenemos la posibilidad de interactuar con esta herramienta de Windows 10.

Si aún no la tenemos podemos descargarla gratis desde la Microsoft Store, para saber cómo utilizarla primero debemos saber ubicarla en nuestra computadora, vamos al menú de inicio y gracias a que esta todo ordenado alfabéticamente, buscamos por la «G» y ahí estará dicha herramienta.

Es muy sencilla de utilizar, hacemos clic en el botón azul para iniciar la grabación del audio deseado, durante la grabación nos aparecerá el tiempo que llevamos grabado, también tenemos los botones de parar la grabación, pausar y añadir marcadores.

Cuando finalicemos la grabación se guardara con el nombre “grabación” y a medida que grabemos más audios se irán enumerando de manera automática, pero esto lo podemos cambiar haciendo clic derecho en el audio dándole la opción “Cambiar de nombre”, también en la parte inferior esta la opción de renombrar. Por otro lado, puedes grabar también desde tu dispositivo iPhone y luego pasar el archivo al pc.

mujer haciendo un grabacion de voz con microfono

Se pueden añadir marcadores para destacar un segundo de la grabación, al cual queramos tener acceso directo. Esto se puede hacer durante la grabación o una vez terminada. En caso de que queramos eliminar el marcador solo debemos hacer clic derecho sobre el mismo y pulsar donde dice eliminar.

La opción de «recortar» es muy útil ya que podemos dejar solo una parte que queremos usar, vamos a la parte inferior del lado derecho, y pulsamos “recortar” y nos aparecerán dos marcadores que podemos mover para dejar la parte que necesitamos, esto nos ahorra descargar otros programas, una vez listo le damos «guardar» y tendremos un audio nuevo. Como hemos visto este grabador de voz es muy útil y fácil de utilizar pero ¿qué hacer si presenta fallas?

¿Qué hacer si mi grabadora de voz en Windows 10 deja de funcionar?

Para iniciar debemos configurar nuestro micrófono, debemos ir a la parte inferior, donde están los 3 puntos hacemos clic en “Configuración del micrófono”. A su vez esta opción nos llevara a la ventana de Windows donde debemos pulsar “Permitir el acceso al micrófono de este dispositivo” y debemos seleccionar la grabadora Windows para permitir el acceso.

microfono para conectar en la pc

Otra forma de solucionar el problema y el más factible es: presionando de manera simultánea la tecla de Windows más “I”, nos aparecerá un menú le damos a donde dice “idioma”, vamos al apartado de voz donde dice micrófono.

Una vez alli, hacemos clic en comprobar que el asistente Cortana nos escucha, te van aparecer varias opciones por lo que debes ir jugando con las mismas, hasta que te funcione la grabadora de voz. Ahora que te funciona el microfono, puedes hacer dictados al word partiendo de voz.

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta grabar tus mensajes preferiblemente por nota de voz, hasta te debes de sabes el truco de grabar voz, sin presionar el boton de grabar en WhatsApp. Estamos seguro que por eso y más este contenido te ha resultado útil, si quieres más como estos sigue mirando todos lo tutoriales que tenemos para ti.