Saltar al contenido

¿Cómo usar y configurar Chromecast 3 en iPhone, iPad y Mac?

27 marzo 2020
telefono chromecast

Para los que no lo conozcan Chromecast es un dispositivo de función multimedia el cual ha sido fabricado por la compañía Google. Su lanzamiento oficial fue en el año 2013 en conjunto con la tablet Nexus 7.

Cómo Usar y Configurar Chromecast 3 en iPhone, iPad y Mac

La manera en la que funciona es bastante simple, ya que le permite a sus usuarios el poder compartir con dispositivos como televisiones diferentes vídeos, fotos e incluso el poder reproducir música y mientras más actualizada sea la versión del software del Chromecast, mayores beneficios podrás tener.

Todo al alcance de un solo clic. Así mismo con esta aplicación, podrás ver películas en la comodidad de tu tele y todo facilitado con un pequeño gadget, el cual también funciona como un navegador desde nuestro teléfono móvil o incluso nuestro ordenador.

Si eres usuario Apple, también tienes la posibilidad de utilizar esta herramienta, gracias a que la empresa posee un dispositivo multimedia, el cual ayuda a sus usuarios a acercarse a las funciones de Chromecast, con la ayuda del Apple TV.

desempacar chromecast

Chromecast una herramienta para Android que puede ser usada por iOS

Como se ha comentado antes, no solo es posible usar esta herramienta en tu TV sino también con tus dispositivos iOS e incluso con tus dispositivos Android, pero, lo primero que se debe hacer es configurar y conectar el Chromecast.

Para ello debemos seguir el protocolo de instalación, el cual es muy simple, ya que solo debemos conectar los cables correspondientes al puerto HDMI de tu televisión y así mismo, a alguna de las fuentes de corriente que puedes encontrar a través del USB con el fin de darle alimentación.

Cuando hayas realizado todos estos pasos en pantalla aparecerá un mensaje el cual no pedirá configurar dicha aplicación. Esto lo podemos hacer vía iOS con la ayuda de su correspondiente aplicación o en su defecto a través de OS X.

Como usar Chromecast con tu Mac

Una vez hayas instalado las herramientas esenciales para comenzar a disfrutar del servicio, es necesario que hagas uso del navegador de Google, del que se comento anteriormente. Debes estar atento a aquellas plataformas que posean como servicio incluido el streaming con el cual podrás comenzar a enviar la señal a los dispositivos que se encuentren señalados.

Para poder enviar dicha señal, solo debemos hacer clic sobre este icono del streaming, el cual se tornará en color azul, para que así, podamos enviar el contenido y podamos comenzar a verlo en nuestras pantallas. Es importante mencionar que una vez el contenido de este reproduciendo, de manera automática dejara de hacerlo en nuestro ordenador con Mac

Puede que en tu paseo por esta herramienta, encuentres diferentes webs, las cuales no se encuentra optimizada para esta función y que por ende no proporcionan una experiencia de calidad para el usuario.

configurar chromecast

¿Cómo usar Chromecast con dispositivos iOS 8?

Cuando posees dispositivos móviles con iOS 8, el uso de esta herramienta es mucho más simple, ya que comparte de su configuración, solo aquellas aplicaciones con Chromecast, podrán ser mostradas como compatibles para los usuarios. Esto te garantiza que solo veras el mejor contenido en todo momento sin importar que es lo que estas buscando.

Con esta herramienta tenemos la posibilidad de ver nuestras películas, series y documentales desde un metacentro de Google, el cual nos mostrara como primera opción el mejor contenido y páginas al alcance de un solo clic.

Lo que muchos usuarios sienten como una confusión es la manera en la que se controla, pero no está muy alejado del hecho de que solo podrás controlar aquellos parámetros del vídeo que se encuentren escritos o reflejados desde la aplicación móvil.

Chromecast es así mismo un excelente espacio con el cual podrás disfrutar de diversos juegos. Aunque esta opción es limitada, los juegos con los cuales podrás disfrutar, dependerán de tu dispositivo y de las actualizaciones que este posea