Saltar al contenido

Cómo usar y conectar un teclado con cable con mi iPad fácilmente

26 agosto 2020
conectar teclado ipad

Apple es una de las empresas de tecnología más importantes en el mundo y no puede ser posible que nunca hayan pensado en la posibilidad de conectar un teclado en el iPad. Pero te podemos decir que esto sí es posible y a continuación te diremos cuáles son los pasos a seguir para que aprendas cómo usar y conectar un teclado con cable con mi iPad fácilmente.

conectar ipad

Aunque no lo creas el iPad guarda un secreto y es que por medio del puerto Lightning Conector, con el cual se carga el dispositivo. También puede funcionar a parte de comunicarse con tu computadora personal, para conectar cualquier otro periférico. Ya que como tú sabes tiene en su otro extremo un conector de puerto USB, lo que permitirá esta conectividad sin problema alguno.

Muchas veces nuestro mundo se puede convertir en un verdadero infierno si no sabemos o no entendemos cómo funcionan las cosas. Y en este caso te tenemos las indicaciones que debes seguir al pie de la letra y puedas usar y conectar un teclado con cable con tu iPad fácilmente. Lo mismo que se pudo hacer para conectar al iPad un mouse sin problema.

Cómo usar y conectar un teclado con cable con mi iPad fácilmente

Antes de continuar es importante que sepas que existen otros dispositivos que son compatibles perfectamente y que podrás conectar sin problema al iPad. Por medio del conector Lightning se pueden enviar señales MIDI lo cual permite la conexión de instrumentos que utilizan estas señales.

Si no lo sabes MIDI es un protocolo de comunicación que permite la comunicación entre computadoras e instrumentos musicales, como baterías electrónicas  o teclados.

Si eres de las personas que está acostumbrada a realizar trucos y sacarle el máximo provecho a tu iPad.  Debes saber que también es posible instalar extensiones al navegador Safari en iPad, con lo cual disfrutaras mucho más tu navegación por Internet en tu dispositivo.

Pasos muy sencillos para usar y conectar un teclado con cable con mi iPad fácilmente

Para que un puerto USB sea útil es necesario que tengas a la mano por ejemplo un teclado con cable que disponga de este tipo de puerto USB y un dispositivo Host, el cual debe ser compatible con dicho periférico, sin esto no es posible la conexión. Para el caso que nos ocupa el dispositivo Host es el iPad y ahora debemos encontrar un teclado con cable que sea compatible con él.

Una vez tengamos a la mano un teclado que se pueda utilizar y conectar al iPad, entonces lo primero que vamos a realizar es tomar el cable de adaptador Lightning  USB y conectarlo al iPad. Luego toma la punta que tiene el puerto USB y conéctalo al conector que debes adquirir que permite la conexión de dos cables USB.

Así de esta forma se realizará la conexión de dos puertos USB y debería de funcionar perfectamente tu teclado en el iPad. Para corroborar esto puedes abrir la aplicación Notes y crea una nueva nota y comienza a escribir cualquier cosa.

Esto solo para comprobar que el teclado funciona de forma correcta si lo deseas puedes hacer el texto o tamaño de letra más grande para facilitarte aún más este proceso.

conectar teclado cable

En el caso que tu teclado no escriba, intenta realizar la conexión de la forma inversa, primero conecta el teclado al adaptador y del adaptador conecta al iPad. Y de esta manera ya debería de funcionar el teclado y ya puedes ingresar texto sin problemas en la aplicación que has abierto.

Y así de esta forma tan sencilla has conocido un truco que Apple tenía muy bien cuidado y ahora es de tu conocimiento. Pero es importante que sepas que no solo puedes conectar estos periféricos, también puedes conectar tu iPad a un monitor, proyector o TV y ver con más claridad la pantalla.