Cómo usar Chromecast para ver y añadir la información meteorológica

Chromecast es un aparato con el cual puedes enviar cualquier tipo de contendió a tus dispositivos. Este aparato ha buscado mejorar, para aportar las mejores funciones a sus clientes; por ello en la actualidad lo puedes usar para desarrollar muchas opciones, entre ellas está ver la información meteorológica diariamente. Tristemente muchas personas no saben cómo colocarlo, por eso se preguntan ¿Cómo usar Chromecast para ver y añadir la información meteorológica? Por suerte lo puedes aplicar de una manera muy sencilla en tu televisión.

Es necesario mantenerte informado de toda la información sobre el clima, ya que te puede ayudar en muchas situaciones. A continuación te estaremos mencionando los pasos para poder añadir dicha información con la ayuda del Chromecast.

Índice()

    ¿Cómo usar Chromecast para ver la información meteorológica?

    En lo esencial Chromecast te permite mandar información de un dispositivo a otro, aportando un sinfín de funciones como lo es ver cualquier video o foto que se encuentra en tu PC, en Chromecast. Para ver la información que necesitas, lo puedes hacer mediante el control remoto que ofrece las nuevas versiones de Chromecast.

    Primero haz clic en la parte superior de la pantalla para poder ver las secciones de tu perfil. Una vez allí, presiona el panel de notificaciones, seguidamente dirígete a las configuraciones, dentro de este tienes que buscar la opción de ‘Sistema’, al hacerlo aparece un nuevo menú donde tendrás que hacer clic en ‘Ambient Mode’.

    Al seleccionar esa opción, busca el cuadro que dice ‘Clima‘, al ingresar tendrás la unidad de medida para la temperatura, esto se hace para elegir como  quieres que aparezca esta información en tu pantalla. 

    chromecast para ver informacion meteorologica

    Después regresa a la ventana de Ambient Mode y presiona el apartado que dice ‘Comenzar ahora’, cuando finalices podrás observar la información del clima en el protector de pantalla. Si no tienes el control remoto, no te preocupes que también puedes realizar este proceso desde tu PC o teléfono, solo tendrás que configurar estos dispositivos para poder hacerlo.

    Otras maneras para añadir la información meteorológica con Chromecast

    Asimismo si prefieres optar por otro método para poder añadir la información que necesitas, tendrás que instalar la aplicación de ‘Google Home’ en tu celular. Una vez ya la tengas, tendrás que ingresar a las configuraciones de Chromecast, las cuales se encuentran en la página de inicio de dicha aplicación, ahora busca el dispositivo con el que deseas editar Ambient Mode.

    Observa el icono que le corresponde, ábrelo para poder ingresar a sus configuraciones. Al ingresar, busca nuevamente Ambient Mode y la opción de clima para poder cambiar la unidad de medida y listo. Por otro lado puedes pedirle a Google la información meteorológica, si ya tienes descargada la aplicación de Google Home podrás pedirle a este que te de información por medio de comandos de voz.

    Para pedir esta información deberás asegurarte de tener correctamente asociado el dispositivo como te mencionamos anteriormente, después puedes empezar las preguntas específicas, algunas de estas son ¿Cómo está el clima?, al hacerlo se te contestara el estado del clima del lugar donde te encuentras, ¿Mañana lloverá?, entre otras.

    Asimismo puedes instalar en tu celular la aplicación ‘Dashboard Cast’, con esta puedes utilizar widgets los cuales están hechos para tener un gran tamaño logrando que se vean muy bien en el televisor, para hacerlo solo tendrás que configurar como lo deseas, seguidamente presiona ‘Transmitir’ y envía la salida de la aplicación a tu pantalla con Chromecast.

    Trucos para usar las mejores funciones de Chromecast

    Muchos usuarios no conocen todos los beneficios que proporciona este aparato, una de estos es que puedes convertirlo en un Karaoke, esto es una opción muy divertida que puedes probar con tus amigos. También puedes ingresar a varias cuentas de usuario, ya que este lo permite sin ningún problema. 

    control rosa de chromecast para anadir informacion meteorologica

    Por otro lado, te permite unir el mando de controles por Bluetooth, esto te ayudará principalmente a jugar cualquier juego, igualmente ofrece una colección de juegos que puedes usar. Además puedes obtener nuevas aplicaciones porque ofrece un amplio catálogo de apps para sus clientes.

    También si en tu casa tienes cámaras de vigilancia, puedes observar lo que está pasando por medio de este, para hacerlo solo tienes que vincular las cámaras para lograr observarlas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir