Saltar al contenido

Cómo usar un celular Android como mouse o teclado en PC

14 febrero 2020
Cómo usar un celular Android como mouse o teclado en PC 2

Los celulares al día de hoy presentan una potencia similar a la que tienen los ordenadores, por esto podemos usarlos para muchas tareas importantes, esencialmente son un apoyo para muchas circunstancias. En situaciones  de emergencia podría ser conveniente saber Cómo usar un celular Android como mouse o teclado en PC.

Existen muchas situaciones en las que podríamos necesitar un teclado o mouse extra, la más común de estas es cuando nuestros periféricos fallan. También existe otra manera de aprovechar nuestro Android para usarlos como mouse o teclado.

Usar un móvil Android como periférico permitirá controlar nuestros ordenadores a distancia, de modo que permite manejar todo desde nuestro celular. En este tutorial como en muchos otros de nuestra página podrás aprender fácilmente a usar tu móvil como mouse o teclado.

Cómo usar un celular Android como mouse o teclado en PC

Nuestros móviles son excepcionales herramientas para múltiples actividades, son prácticamente un pequeño PC en nuestras manos. De hecho, también puedes usar ambos dispositivos en conjunto, por ejemplo: Es posible usar un Android para controlar una PC y es eso lo que te enseñaremos hoy

Remote Mouse

Podremos realizar la tarea antes mencionada mediante una útil aplicación, nos referimos a Remote Mouse. Con esta App serás capaz de controlar tu PC desde tu dispositivo Android, esta aplicación destaca por varios factores y es por eso que la recomendamos.

Remote Mouse es muy fácil de usar, además cuenta con muchas calificaciones positivas, por esta razón es una App segura y confiable. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación tanto para tu dispositivo Android como para tu PC.

Para obtener el programa en Android descárgala desde Play Store

En el caso de la aplicación para PC, dirígete a la siguiente dirección RM y presiona en Get Now.

Cómo usar un celular Android como mouse o teclado en PC

Aprende a controlar tu PC desde Android con Remote Mouse

Manejar un ordenador con el móvil es muy fácil con esta App, además el proceso de ejecución es muy sencillo. Sigue las siguientes instrucciones para usar Remote Mouse:

  • Una vez descargue la aplicación, instálela en su PC, también deberá tenerla en su dispositivo Android.
  • Deberá tener su ordenador y móvil conectados a la misma red de internet (mismo router).
  • Una vez verifique la anterior información, inicie la aplicación en ambos dispositivos.
  • Cuando abra la aplicación en su PC se mostrará la IP del ordenador en la pantalla de la App. En el caso del móvil, debería poder ver dicha IP y el nombre de su ordenador.
  • Para conectarse al PC desde Android basta con presionar sobre la IP de su ordenador.
  • Una vez se conecte aparecerán las instrucciones. Para controlar el mouse desde Android navegue deslizando su dedo por la pantalla del móvil, en el caso del clic deberá realizar una pulsación con un solo dedo, para el segundo clic pulse con dos dedos al mismo tiempo.

Tras esto podrá usar su móvil como mouse. El programa también tiene muchas opciones útiles, explore todas las posibilidades que tiene para ofrecernos.

Ventajas de Remote Mouse

El uso de esta aplicación es muy conveniente por múltiples razones, algunos de los aspectos más destacados de Remote Mouse son:

Control a distancia

Usar esta aplicación le permitirá controlar su ordenador desde varios metros de distancia, algo perfecto para por ejemplo relajarse en el sofá y su cama mientras usa su PC. De esta manera puede ver películas, series y manejar todo desde su móvil.

Cómo usar un celular Android como mouse o teclado en PC

Múltiples funciones

Remote Mouse no es únicamente una aplicación para usar Android como mouse, también permite otras funciones. Con la aplicación podrás abrir programas específicos, controlar el volumen y otros factores, también tienes acceso a la escritura desde el móvil.