Saltar al contenido

Cómo usar la búsqueda por escritura a mano en Chrome en mi iPhone o iPad

3 noviembre 2020

Son muchas las herramientas que Google nos ha dado para facilitar nuestro día a día. Por ejemplo, con el caso de su famoso navegador por internet, nos ha dado muchas opciones diferentes para introducir nuestra búsqueda de forma sencilla, incluso la búsqueda por escritura a mano.

Si quieres sacarle el mayor provecho posible, en este artículo te mostramos cómo usar la búsqueda por escritura a mano en Chrome en mi iPhone o iPad.

¿Cómo usar la búsqueda por escritura a mano de Chrome?

No hay duda que Google se ha caracterizado por su gran versatilidad en herramientas, teniendo una infinidad de opciones disponibles para personas de todas las edades y circunstancias. Por ejemplo, tenemos Google Maps, Google Classroom, Gmail, entre muchas otras que utilizamos en gran manera en nuestro día a día.

De hecho, podemos notar que en Chrome se ha añadido una excelente opción que nos facilita mucho la búsqueda de lo que queramos, y esta es la búsqueda por escritura a mano.

Esta nos permite escribir nuestra búsqueda con los dedos o lápiz táctil en vez de escribirla de la forma tradicional. Pero ¿Cómo buscar con la escritura a mano en iPhone o iPad? Bueno, a continuación te mostramos cómo puedes lograrlo fácilmente.

Pasos para activar la búsqueda con escritura a mano en iPhone e iPad

Aunque acostumbrarnos a las más recientes herramientas que nos ofrece la tecnología puede ser un poco complicado al principio, te podemos asegurar que la búsqueda por escritura a mano en Chrome es realmente sencilla de utilizar, tal como al activar la búsqueda por voz. Para empezar, tienes que activar dicha búsqueda para empezar a utilizarla. Los pasos para lograrlo, son:

ipad con pagina de google y teclado sobre mesa

  • En tu iPhone o iPad, entra a la app de Chrome.
  • Una vez allí, dirígete a la página de «Configuración de búsqueda».
  • Presiona la sección de «Escritura a mano».
  • Elige la opción de «Habilitar» para activar dicha función.
  • Ve a la parte de abajo de la página y elige «Guardar» para salvar los cambios.

¡Listo! Claro, debes tener presente que, para lograr esto, debes contar con un dispositivo Apple con un iOS 5 o superior. Además, puede que sea necesario que actualices la app del navegador para poder aplicar estos cambios.

¿Cómo hacer búsquedas con escritura a mano en iPhone o iPad?

Usar las apps de Google en dispositivos Apple es cada vez más sencillo; incluso es posible abrir y cerrar sesión en Gmail desde iPhone. Una vez que hayas activado esta famosa búsqueda por escritura a mano, seguramente te estarás preguntando cómo puedes empezar a utilizarla. Bueno, los pasos para empezar a hacer tus búsquedas de esta forma, son:

  • Abre la app de Google en tu dispositivo Apple, o simplemente dirígete a la página de Google.
  • Presiona la opción de «Escritura a mano», la cual se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

pantalla tactil con mano y dibujos

  • Escribe con el dedo lo que sea que quieras buscar.
  • Por último, presiona «Buscar».

¡Eso es todo! Ahora verás como Chrome empieza a buscar lo que has escrito anteriormente. Cuando estés escribiendo con el dedo en la pantalla, verás como se va introduciendo en el cuadro de búsqueda normal, por lo que también es posible hacer búsquedas avanzadas en el navegador.

Un detalle que debes recordar es que, si quieres hacer búsquedas que tengan algún carácter especial, deberás dibujarlos para que puedan aparecer de forma correcta.

Por otro lado, si hay caracteres que se parezcan un poco, Google dará una lista con las opciones posibles para el mismo; solo tienes que elegir el que corresponda. También podrás ver una lista de predicciones que te puede ser muy útil.

En resumen, son muchas las formas en las que le puedes sacar provecho a las herramientas de Google, y te animamos a que las sigas descubriendo. Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad, y que logres sacarle provecho a la búsqueda con escritura a mano de Chrome.