Saltar al contenido
Mac

Cómo usar el autoresponder de Mac OS X Mail y ahorrar tiempo

16 agosto 2020

Los canales de comunicación crecen en cuanto a importancia en la sociedad actual, en la que se precisan programas y aplicaciones cada vez más efectivas y con mayores funciones para facilitar el intercambio de información entre dos o más personas sin importar en qué parte del mundo se encuentran… una de las tantas maravillas que ha otorgado la tecnología.

Ahora bien, para comprender lo importante y lo realmente efectivas que estas plataformas, servicios o clientes, es fundamental conocer todas y cada una de sus herramientas y funciones. La lista puede parecer interminable, ya que son muchas y, al encontrarse en constante actualización, podría no terminar. Sin embargo, hoy podrás repasar una función muy interesante.

¿Todavía utilizas tu correo electrónico?

En un mundo en el que las aplicaciones de mensajería se encuentran en pleno reinado de manera conjunta con las redes sociales, las cuales cuentan con funciones que permiten la interacción y divulgación de información, resulta difícil recordar al correo electrónico como algo más que un requisito para la configuración de un dispositivo móvil.

Pero sí, este canal de comunicación sigue siendo muy utilizado, a pesar de la enorme popularidad con la que cuentan otros medios. Los servicios de correo electrónico más populares han puesto todo de sí para implementar las herramientas necesarias que incremente la frecuencia con la que sus usuarios los seleccionan como la principal vía de comunicación.

Enviar y responder

Los correos electrónicos siguen siendo algo muy frecuentado tanto por instituciones (de cualquier ámbito, pero, principalmente, gubernamentales y educativas). Como por empresas para hacer llegar diferentes tipos de información a sus trabajadores, clientes, estudiantes, entre otros, de una manera más profesional y eficiente.

enviar-responder-correo-electronico

Para estas organizaciones, precisamente, resulta fundamental que, la persona encargada de manejar el correo electrónico de la institución o empresa en cualquiera de sus departamentos tenga amplios conocimientos de las herramientas que ofrece el cliente o servicio de correo electrónico para atender las solicitudes e inquietudes de manera efectiva.

Responder a tiempo, aun cuando no se disponga de todo el tiempo del mundo, es importante para generar confianza y confort a quien se esté intentando establecer una comunicación.

Las respuestas automáticas

Todo el tema de las respuestas rápidas y oportunas, así como la impresión que pueda generar a algún cliente. Por ejemplo, se ha entendido, incluso, como una estrategia de marketing tan básica como fundamental para cualquier organización.

Autoresponder en Mac OS X Mail

Cada servicio o cliente de correo electrónico cuenta con sus muy particulares herramientas para llevar a cabo esta acción. Sin embargo, en esta oportunidad tendrás la posibilidad de explorar las funciones con las que cuenta un excelente servicio de correo como lo es Mac OS X Mail.

autoresponder-mac-os-x-mail

¿Qué necesitas hacer?

Activar las respuestas automáticas en Mac OS X Mail es algo que no te consumirá demasiado tiempo, siempre y cuando sigas al pie de la letra cada una de las indicaciones que se mostrarán en las siguientes líneas para que aprendas a utilizar este recurso sin mayores complicaciones. ¿Preparado?

  • Ingresa a tu Mac OS X Mail y dirígete a la sección “Mail” para, posteriormente, seleccionar la opción “Preferencias”.
  • Dentro de las categorías que se muestran, accede a la denominada como “Reglas”.
  • Presiona sobre la opción “Añadir regla”.
  • Asigna una descripción a la respuesta automática en “Descripción”.
  • Establece los criterios que consideres pertinentes para la activación de autoresponder. (si está habilitado para cualquier mensaje, un correo electrónico en específico, solo a remitentes que se encuentren en tu lista de contactos o remitente VIP).
  • Una vez establecido los criterios, deberás seleccionar “Responder al mensaje” y, posteriormente, pulsar sobre “Responder mensaje de texto”.
  • Ingresa el texto que deseas para la respuesta automática.
  • Pulsa sobre “Aceptar”, guarda los cambios realizados y cierra el diálogo de “Reglas”.

¡Listo para la acción!

Tras haber cumplido con estas indicaciones, tu Mac OS X Mail estará habilitado para llevar a cabo respuestas automáticas a contactos en específicos o a cualquier correo electrónico que recibas. Según los criterios que hayas establecido en la configuración de esta función. ¡No esperes mucho más y actívalo!