Saltar al contenido

Cómo usar y aprovechar al máximo Google Maps – Trucos y tips secretos

18 mayo 2020

Desde que la tecnología GPS ha estado a disposición de la ciudadanía, se ha convertido en un gran aliado perfeccionando el tránsito de rutas, para que personas y medios de transporte puedan llegar de un punto a otro de la manera más rápida y segura.

Cada renovación de esta importante herramienta trae consigo elementos que son interesantes e importantes conocer y explorarlos. Las diferentes compañías de tecnología como Windows, Apple y Google han desarrollado aplicaciones de este tipo para brindar a sus usuarios una mejor experiencia.

El trascendente Google Maps

Sin lugar a dudas, de todas las entidades que han intentado colocarse como la mejor en el desarrollo de esta tecnología, Google tiene una increíble ventaja, debido al alto índice de perfeccionamiento de esta herramienta.

Este servidor brinda imágenes satelitales y proporciona herramientas de trazados de ruta para saber cuál es la mejor ruta para llegar a tu punto de destino, bien sea caminando, en bicicleta, transporte o auto particular.

Funciones destacadas

Esta aplicación no se queda en funciones básicas. Con los años ha ido mejorando y evolucionando, teniendo un impacto considerable en el ámbito comercial. Esto se debe, a que, en el trazado de ruta de un lugar a otro, te será posible visualizar o apreciar lugares de interés.

A lo largo del trayecto, Google Maps te hará saber sitios tales como: restaurantes, hoteles, parques, cafeterías, bares, bancos, estaciones de servicio y cualquier otro tipo de establecimiento comercial, parque o atractivo turístico.

La estimación de tiempo para ir desde tu punto de salida hasta tu lugar de destino es otro de los atractivos con los que cuenta esta aplicación, importante en situaciones en las que debas calcular el tiempo para llegar de manera puntual a un sitio.

Google mapas y herramientas

Google Maps “esconde” una serie de herramientas espectaculares para brindar una mejor experiencia a sus usuarios a la hora de utilizarlos. Para que puedas exprimir al cien por ciento sus opciones más atractivas, aquí contarás con una serie de recomendaciones:

  • Guardar rutas personales: Para futuros paseos o recordar cuál es la vía idónea para llegar a un determinado lugar, puedes hacer uso de la opción “Tus sitios” y marcar sitios importantes o de interés para otro momento. También puedes compartirlo con contactos o importarlos.
  • Street View: Considerada como una de las mejores herramientas que pone a disposición Google Maps, te permitirá tener una mejor vista de las calles, plazas o parques. De esta forma, al visitar un lugar determinado, podrás tener referencias visuales para no perderte. Esta opción también cuenta con una vista de 360 grados, lo cual facilitaría que te familiarices con la zona.
  • Transporte: Al momento de tazar una ruta para llegar a un destino, Google Maps solicitará que indiques tu medio de transporte. Si en tu caso, debes usar el transporte público, la aplicación podría ofrecerte mayores detalles en cuanto al horario de funcionamiento y el trayecto que realizarías al movilizarte, por ejemplo, en un bus.

Explorando tu ubicación actual

Si te has mudado recientemente y quieres conocer un poco más de la zona sin tener que salir de casa sin rumbo, puedes utilizar Google Maps para ello. Esto te ayudará a localizar desde cajeros, gimnasios, hasta establecimientos de comida rápida.

¿Precisas de vías rápidas?

Google Maps, a través de la interfaz de la opción “tráfico”, podrás conocer qué tan congestionada puede estar una carretera, de manera que, tomes las previsiones necesarias para seleccionar una ruta alterna y llegar a tiempo a clases, trabajo o una cita.

Paradas organizadas

Si necesitas ir de un lugar a otro y conocer la distancia y tiempo que te tomará llegar en cada uno de ellos, puedes usar la herramienta “Medir distancia” de Google Maps. De esa forma, podrás seleccionar los puntos entre un destino y otro para terminar indicándote la distancia existente entre cada uno de ellos.

Mapas offline

Una de las pocas críticas que podía llegar a tener esta aplicación, es el uso o consumo de datos de navegación. Sin embargo, la solución llegó con la posibilidad de poder descargar mapas para su uso offline. De esta manera podrás seguir la ruta que te llevará al destino indicado sin necesidad de estar conectado.