Saltar al contenido

Cómo usar la aplicación de Uber fácilmente – Uber App

13 enero 2020

Uber es un servicio en el cual, los usuarios pueden pedir distintos tipos de servicios de taxi, sin la necesidad de hacer un pago necesario en efectivo. Este sistema te permite utilizar, tu teléfono inteligente o en su defecto tableta, para pedir o coordinar un viaje con un conductor privado. Si estas interesado en utilizar el servicio, debes seguir los siguientes pasos para usar la aplicación de Uber fácilmente.

Cómo comenzar a usar la aplicación

  1. Comienza abriendo la aplicación de Uber en tu dispositivo móvil, puedes identificarlo como un ícono de color negro que la palabra Uber en letras blancas.
  2. La aplicación te pedirá ingresar tu número telefónico para verificar que sea de tu propiedad. Luego de ello, llegara a tu bandeja de mensajes un SMS, donde te facilitaran un código de verificación, el cual deberás ingresar en la aplicación.
  3. Una vez hayas confirmado tu número telefónico, podrás comenzar con la configuración de tu cuenta, donde añadirás diferentes datos personales, como nombre completo, edad, sexo, etc.
  4. A este punto la aplicación te pedirá crear una contraseña, la cual debe tener por lo menos 8 caracteres. Una vez sea aceptada la contraseña, debes presionar la flecha para continuar.
  5. Aquí deberás comenzar a revisar todas las condiciones de uso que posee la aplicación y su política de privacidad, una vez estés de acuerdo y hayas aceptado y completado todos estos pasos tu cuenta estará totalmente activa.

Para comenzar con su uso normal, deberás seleccionar un método de pago, no importa si es tarjeta de crédito o débito, incluso puedes hacer regalos de diferentes tarjetas de Uber donde puedes regalar algunos viajes gratis o con descuento. Dependiendo de las ubicaciones, es posible que esté disponible la opción de pagar con PayPal o Venmo.

La aplicación se distingue por mantener claridad tanto en sus socios como en sus usuarios, por esa razón es bastante común que tu información general como por ejemplo tu nombre, le sea facilitado a tu conductor, con el fin de confirmar que seas tú la persona correcta a la que deben recoger, sin embargo, tu apellido permanecerá en el anonimato por medidas de seguridad y privacidad.

Consideraciones importantes

Si llegas a ingresar datos delicados como tu tarjeta de crédito, te recomendamos usarlo con precaución. Sin embargo, Uber dependiendo del país donde sea usado, tiene la opción de que cada viaje lo puedes pagar en efectivo, siempre y cuando esto le sea notificado al chofer por medio de la aplicación web.

Si aun no descargas la aplicación o estás en la espera a que se descargue en tu celular o tableta, puedes adelantar el registro por medio de su web, donde los pasos y campos a llenar son los mismos.

Uber se ha transformado en la empresa líder y una completa revolución dentro del mercado del transporte de pasajeros. Esta aplicación promueve diversas facilidades de uso para sus usuarios, además de otorgar seguridad y comodidad, certificando que todas y cada una de sus unidades, siempre están en óptimas condiciones de uso.

Esta gran compañía, cuya sede se encuentra San Francisco, ofrece una nueva manera de transporte para muchos usuarios desde el año 2009.

Así mismo la empresa cuenta con diversos servicios básicos los cuales llevan por nombre UberX, UberXL y UberSelect. Las diferencias entre cada uno de ellos es el precio y el modelo de carro en el que serás transportado. Por ejemplo:

  • UberX: comprende a aquellos automóviles que son implementados para los pasajeros estándar. En estos carros pueden ser transportados de manera fácil y cómoda hasta cuatro personas.
  • UberXL: comprende a los modelos de carro con mayor capacidad como un Chrysler Pacifica en el cual puedes ser transportados hasta seis personas, suele ser usado por lo general por familias o grupos de amigos.
  • UberSelect: Cuenta con un servicio mucho más exclusivo, donde puedes escoger entre carros como Mercedes-Benz, Audi y BMW.

Con estos pasos e información estarás listo para comenzar a disfrutar de los servicios y calidad que esta empresa tiene para ti. Gracias a su popularidad, puedes encontrar cualquier tipo de transporte cómodo, rápido y muy sencillo con los mejores precios y tarifas.