Saltar al contenido

Cómo usar la aplicación Face App para envejecer rostros gratis en Android

16 abril 2020

Face app es una aplicación de reconocimiento facial que se encuentra disponible en las plataformas Android iPhone e iOS, su sistema informático permite el reconocimiento facial de una imagen o fotografía para posteriormente permitir que está sea editada.

Entre las múltiples opciones que posee la app se encuentra la posibilidad de mostrar cómo se vería la persona si tuviera diferentes edades. Un ejemplo sencillo sería un joven de unos veinticinco años de edad que quiere saber cómo se vería si tuviese 8 años nuevamente o como se verá dentro de unos treinta años aproximadamente.

Las personas además, pueden utilizar herramientas de la aplicación para cambiar su color de cabello, color de ojos, cambiar una cara sería por una sonrisa, aplicarse gafas y editar algunas facciones naturales del rostro.

¿Cómo usar la Aplicación Face App para envejecer rostros gratis en Android?

  • Obtener Face App es de hecho una tarea sencilla, lo primero que debes hacer es dirigirte a la Play Store.
  • Coloca en el buscador de Play Store Face App, a continuación se desplegará un menú con varias app que realizan actividades similares a las de Face App, pero hay que aclarar que Face App es de hecho la aplicación de edición más completa.
  • Una  vez consigas Face App solo debes presionar «Instalar». Podrás ver el desarrollo de la descarga en el panel de notificaciones de tu dispositivo Android. Al terminar la descarga Puedes entrar a la aplicación y comenzar a editar.

Por consiguiente, es bueno que tenga en cuenta que Face App posee acceso a la galería de tu dispositivo, lo que hace posible elegir cualquier imagen o fotografía que tenga guardada para editar, también te permite tomar una fotografía si lo deseas.

A continuación, se desplegará todo un menú de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Face App ofrece la posibilidad de cambiar el color de cabello de negro a blanquecino, aplicar arrugas  y efectos de envejecimiento para asemejar el paso del tiempo.

Aspectos relevantes de la aplicación Face App

Vale mencionar que  Face app no es solo una aplicación para envejecer el rostro. También puedes aplicar efectos para hacer ver a una persona aún más interesante o atractiva con filtros para sonrisas, efectos de maquillaje, cambios de peinado, o aplicar barba y bigote, gafas de sol, diferentes colores de cabellos, e incluso si te gustaría saber cómo te verías si fueses Mujer u Hombre.

Es importante aclarar que Face App posee una clase de filtros denominados PRO. A este tipo de filtros solo se puede acceder realizando un pago a través de tarjeta de crédito o débito. Pero la aplicación como tal es gratuita.

Face App ha sido centro de algunas polémicas entre ellas ha recibido acusaciones de racismo por parte de usuarios de piel oscura; quienes aseguran que algunos filtros aclaran su color de piel.

E incluso un usuario con gafas denunció que al aplicar efectos a su rostro el editor género una fotografía sin lentes; sin embargo Face App ha aclarado que este tipo de situaciones se han dado por fallos en su «Red Neuronal».

Algunas teorías conspirativas aseguran que Face App podría utilizar sus fotos con malas intenciones, claro que esto son solo especulaciones y nadie ha podido comprobarlas.

La aplicación  fue lanzada en el año 2016 y su desarrollador ha explicado que funciona con una especie de conexiones neuronales tal como lo hace la corteza cerebral de los seres humanos.

Básicamente está aplicación contiene una extensa base de datos que posee diversos tipo de rasgos faciales en distintas edades y formas. Por lo que solo se requiere que el sistema procese la información y adapte estos rasgos al rostro.

También te podría interesar, cómo descargar y conseguir HouseParty gratis

Como puede ver, Face App es una aplicación bastante versátil y fácil de utilizar; su acceso es totalmente gratuito, es una buena alternativa para entretener,  y por qué no! Para vernos aún más atractivos.

Finalmente esperamos que este articulo haya sido de su agrado, sin embargo nos agradaría saber ¿Ha utilizado esta aplicación? ¿Considera que es una buena aplicación?, dejanos tu opinión en los comentarios.