Saltar al contenido

驴C贸mo usar y activar el portapapeles de Gboard para Android ? – Paso a paso

14 mayo 2020

Mantener información almacenada en el teléfono móvil ha ido adquiriendo nuevos sentidos a lo largo de los años. Ya no debes pasar por sistemas de burocracia digital en los que debías copiar una información para pegarla en alguna aplicación de notas o chat para almacenarla.

En este sentido, la implementación de portapapeles a los ordenadores y teléfonos móviles han sido una herramienta muy útil a la hora de poder contar con información que te ha parecido interesante y que quieras compartir con varias personas en diferentes momentos.

¿Para qué sirve el portapapeles?

El portapapeles es una herramienta de almacenamiento de información (texto o imagen) que te permitirán trasladar ese contenido a, por ejemplo, un documento.

Esto es posible, principalmente, gracias a la implementación de atajos de teclado que fueron incluidos por Apple a principios de los años 80 relacionados a la acción de copiar, cortar y pegar.

portapapeles-android

Estos mecanismos serían adoptados más adelante por Windows y, a pesar de no contar con un teclado que permitiera la aplicación de combinaciones de tecla, también sería una herramienta utilizada en los teléfonos inteligentes.

El teclado de Google

Gboard es una aplicación de la empresa Google que está disponible para todos los dispositivos Android y iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Se trata de una herramienta que pone a disposición de los usuarios una serie de opciones para hacer de su teclado un elemento mucho más completo.

¿Cómo funciona Gboard?

Esta aplicación, que cuenta con 4.5/5 y más de 1 billón de descargas en Google Play, es la herramienta perfecta para realizar acciones que normalmente tendrías que realizar a través de tu navegador.

teclado-gboard

  • Búsqueda de GIFs.
  • Uso del traductor.
  • Puedes buscar imágenes.
  • También puedes realizar cualquier tipo de búsqueda por medio de Google.

Todas estas y muchas cosas más son posibles sin tener que salir del chat, gracias a los instrumentos que Gboard tiene para ti.

Activación de Gboard

Lo primero que debes hacer para disfrutar de los servicios de Gboard es, por supuesto, buscarlo en la tienda de aplicaciones que corresponda al sistema operativo de tu Smartphone.

Una vez instalado, podrás comenzar a vivir la experiencia que ofrece esta extraordinaria aplicación y poder explorar todas sus opciones.

  • Cuando Gboard esté instalado en tu teléfono, solamente tendrás que ubicar el ícono de Google en la esquina superior izquierda de tu teclado.
  • Con esta acción, aparecerá otra serie de herramientas puestas a disposición por la aplicación, tales como “stickers”,” gifs”, entre otros. De último, deberían aparecer tres puntos. Pulsa sobre ellos.
  • Un nuevo menú se desplegará en tu pantalla, donde podrás apreciar, entre otras opciones, la función del portapapeles.
  • Siendo la primera vez que usas la aplicación de Gboard, esta te solicitará la activación de la función de portapapeles para comenzar a almacenar la información que copies en tu teléfono.

Visualizar portapapeles

No hay mucho más que hacer después del punto anterior, más que comenzar a copiar información de alguna página o chat para ver de qué manera se almacenará en la aplicación a través de la opción del portapapeles. Para ello, tendrás que:

  1. Volver a pulsar sobre el ícono de “Google”.
  2. Ingresar a la opción de “portapapeles” siguiendo la misma modalidad del procedimiento anterior.
  3. Una vez que pulses sobre la opción de portapapeles, aparecerán todos los textos que has copiado. La presentación de su almacenamiento será a través de pequeños cuadros que mostrarán un pequeño extracto de su contenido.
  4. El portapapeles de Gboard también almacena imágenes. Por lo que, al realizar una captura de pantalla, estas podrás visualizarlas también en el portapapeles de tu teclado.

Anclar a barra de opciones

El procedimiento puede parecer algo verdaderamente tedioso. Sin embargo, dado al carácter personalizable de esta aplicación, pueden establecerse atajos o alternativas para poder ingresar a esta opción de una manera más fácil.

  • Al ingresar nuevamente al ícono de Google y a la opción de los tres puntos para ingresar al menú contentivo de la herramienta de portapapeles, puedes pulsar sobre ella y arrastrarla hasta la barra de opciones.
  • De esa forma, el portapapeles quedará anclado a la barra de opciones junto a las herramientas de búsqueda, gifs y stickers.