Saltar al contenido

¿Cómo usar y activar Airdrop para enviar o compartir archivos en iPhone, iPad o iPod Touch?

20 mayo 2020

¿Haz pensado alguna vez cómo sería la vida si no pudieras compartir tus vivencias con otros? De seguro todo sería totalmente diferente a lo que estás acostumbrado hacer en tu día a día. Es habitual para las personas compartir todo tipo de imágenes, videos o audios.

Y aunque es algo que muy bien se efectúa diariamente se pudieran dar por conocidas ciertas opciones para nuestros dispositivos. Si eres usuario Apple y quieres saber más sobre cómo compartir archivos multimedia entre dispositivos móvil y computadoras.

Este artículo va a mostrarte un paso a paso sobre cómo puedes usar y activar Airdrop en tus dispositivos Apple totalmente sencillo.

¿Qué es Airdrop?

Este es un servicio de red para dispositivos conectados inalámbricamente en los sistemas operativos de Apple como macOS y iOS. Esta permite la transferencia de archivos multimedia mediante el uso de Wi-Fi o Bluetooth entre computadores y dispositivos iOS compatibles.

Este proceso se realiza sin la necesidad de utilizar tu correo electrónico o alguna otra herramienta para almacenar el contenido.  La transferencia puede efectuarse entre un dispositivo iOS y una computadora compatible, así como entre dos computadoras Mac 2012 o posteriores.

Al usarlo para enviar archivos no deberás preocuparte por si excede un límite de tamaño ya que no posee restricciones al respecto.

¿Cómo Usar y Activar Airdrop para Enviar o Compartir Archivos en iPhone, iPad o iPod Touch?

Si quieres compartir archivos multimedia a los dispositivos de tus amigos que están cerca, pero no sabes cómo aquí te mostraremos la manera. Para empezar debes tener en cuenta que hay unas cosas que debes preparar para efectuar el envío en condiciones requeridas.

En primer lugar, el dispositivo al que harás el envío debe encontrarse dentro del rango de Wi-Fi o Bluetooth esperado. Lo suficientemente cerca del dispositivo emisor.

En segundo lugar, deberás verificar que tanto tu dispositivo como el dispositivo receptor del archivo cuentan con una conexión Wi-Fi.

En tercer lugar, tendrás que revisar si el dispositivo receptor tiene activado su Airdrop para recibir archivos multimedia de “Solo Contactos”. De esta manera si te encuentras registrado en su libreta de contactos o en su  correo electrónico podrá recibir el archivo.

Si en tu caso el dispositivo receptor no cuenta con tu correo o número de contacto deberá activar su Airdrop para “Todos”. De esta manera aunque no cuenten con algún vínculo anterior este podrá recibir archivos desde tu dispositivo sin ningún problema.

¿Cómo activar Airdrop?

Realizar esto es tan sencillo como deslizar hacia arriba para acceder al centro de control y así activar tu Airdrop. Haz esto y escoge la opción que te parezca más cómoda según tu necesidades, entre ellas las siguientes: “No recibir”, “Sólo contactos” y “Todos”.

Puedes regular quién puede o no transferir archivos multimedias para recibir. Así que llegarás a tener mayor control sobre los archivos multimedias que son recibidos en tu dispositivo Apple.

¿Cómo usar Airdrop?

Ya que pudiste observar lo fácil que es activar el Airdrop en tu dispositivo Apple podrás ver cómo compartir archivos. Presta atención a los pasos siguientes:

Paso 1

Accede al app para disponer de la opción compartir. Si en tu caso desees compartir un archivo multimedia desde “Fotos” ingresa al app y allí localiza el símbolo “Compartir”.

Paso 2

Espera a poder visualizar el dispositivo receptor del archivo multimedia que desees compartir y seleccionalo para efectuar el envío. Si este te incluye entre sus contactos en la solicitud aparecerá una imagen junto al nombre de no ser así solo solo incluirá el nombre.

¿Cómo aceptar archivos en Airdrop?

Ahora bien, si el caso se invierte y eres tú quien recibe un archivo de otro dispositivo Apple, ¿qué debes hacer? Está atento mientras se efectúe la transferencia del archivo multimedia pues en tu pantalla aparecerá una vista previa con opciones.

Allí podrás aceptar o rechazar el archivo multimedia que te ha sido enviado, si  aceptas este se dirigirá al app correspondiente. De este modo si una foto fue enviada desde la app “Fotos” se dirigirá a esta en el dispositivo receptor.

Si la transferencia se efectúa entre un iPhone y una ¡Mac la vista previa con opciones no aparece sino que efectuará automáticamente, este artículo te puede ayudar a saber más.