Saltar al contenido

¿Cómo funciona Uber en México? – Uber CDMX

17 enero 2020

Uber se ha vuelto una aplicación de uso mundial. Y como tal, tampoco falta en México. Así que si vas de viaje a México o vives allí, es probable que quieras saber cómo funciona y aprovechar este cómodo y excelente servicio.

Mira cómo a continuación como puedes usar Uber en México.

Cómo usar la aplicación de Uber en México

  1. Lo primero que debes hacer es crea una cuenta dentro de la aplicación, donde te pedirán una dirección de correo electrónico y tu número de teléfono para así estar en contacto contigo. Puedes solicitar un viaje desde la aplicación de Uber o el navegador.
  2. Luego de tener tu cuenta activa, si necesitas un viaje, debes comenzar ingresando el destino al que quieres llegar, para esto debes comenzar ingresando tu destino dentro de la casilla que dice: “¿A dónde vas?”, luego de eso, solo presiona el botón “Tap to confirm your pickup location” y posterior a ello, confirma nuevamente, para así hacer match con tu conductor de Uber.
  3. Una vez hayas selección a tu conductor e ingresado el lugar al que quieres llegar, solo resta que esperes al conductor. La aplicación tiene una función especial donde puedes hacer seguimiento de la llegada en un mapa en tiempo real. Cuando falten pocos minutos, puedes esperarlo en el punto de partida que has seleccionado anteriormente.
  4. Si tu conductor ha llegado, solo debes sentarte y relájate. Cuando hayas llegado a tu destino, solo debes seleccionar la forma de pago que ya has ingresado en la aplicación y listo.
  5. Es importante que luego de usar el servicio, procedas a calificar el viaje, allí puedes añadir detalles acerca del viaje, si fue cómodo, rápido y además, puedes darle un reconocimiento al conductor o en su defecto agregar alguna propina directamente desde la aplicación.

Ventajas de utilizar Uber

Uber es una aplicación que te ofrece múltiples opciones, las cuales se pueden adaptar a diferentes tipos de necesidades. Aquí te daremos algunas de esas ventajas que puedes obtener al utilizar esta aplicación:

  • Tienes múltiples métodos de pago en un solo lugar. Con la aplicación de Uber, puedes elegir distintas formas con las cuales pagar al conductor, ya que puedes agregar una tarjeta de crédito o débito, PayPal o dinero en efectivo, aunque esto último es siempre y cuando la opción esté disponible en tu ciudad.
  • Las tarifas que obtienes, las puedes dividir si llegas a viajas acompañado para que así cada pasajero pague de manera equitativa una parte.
  • Gracias a su sistema de última tecnología puedes agrega varios destinos, en el mismo viaje en el que te encuentras de esta forma podrás agregar varias paradas adicionales a tu destino.
  • Puedes solicitar UBER para otra persona, sin problema alguno, así podrás hacerle un favor a cualquier amigo y que este llegue a su destino sano y salvo.
  • El sistema de Uber te da la facilidad de escoger al tipo de Uber que deseas. Si por ejemplo, en tu viaje te encuentras solo, puedes decidir si quieres compartir tu viaje además de los costos del mismo. Por otro lado si lo que necesitas es más espacio porque en tu viaje van familiares o algunas maletas, puedes contactar el servicio uberXL.
  • Uber te permite compartir el estado de tu viaje con cualquier amigo o familiar, así podrás compartir la ruta que harás en tu viaje en tiempo real. Dándole así aun más tranquilidad y seguridad a tus seres queridos. Diversos usuarios califican a esta como una de las funciones mas útiles y seguras que toda aplicación de servicio de transporte puede y debe ofrecer.
  • Uber es pet frendly, ya que puedes viajar dentro de sus unidades con tu mascota. Sin embargo, es importante que de manera anticipada se lo comuniques al conductor, así el podrá tomar las previsiones necesarias para que ambos tengan un viaje cómodo y seguro.

Estas es toda la información importante y positiva que debes conocer acerca de la aplicación Uber y la cual estamos seguro te ayudara a escoger el mejor servicio para tus necesidades, mas en especifico para usar Uber en México.